tag:blogger.com,1999:blog-8508310472288311402.post8220271399746631640..comments2023-12-05T22:28:38.983+01:00Comments on RVBICON: Pacific VictoryRubiconhttp://www.blogger.com/profile/15116095067800100867noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-8508310472288311402.post-48193280286780938992013-12-30T13:29:01.991+01:002013-12-30T13:29:01.991+01:00Pero en la partida no sacaste ninguna Unidad de Él...Pero en la partida no sacaste ninguna Unidad de Élite, esa es la duda que me queda, de si las hubieses sacado, me hubieses puesto las cosas más difíciles.<br /><br />Efectivamente, esa nivelación de fuerzas es algo anti-histórico, pero al principio Japón tenia poder y Midway fue el error más grande del Imperio, ese cambio de munición en los aviones le paso factura, pero Japón se lo puso muy difícil, las batallas terrestres eran devastadoras, los propios ciudadanos preferían suicidarse antes que rendirse y si se llevaban al enemigo por delante mejor, por eso eligieron las dichosas bombas.<br /><br />Si que al final, la máquina de guerra Americana era una barbaridad, podían hacer frente en ambos Teatros y por lógica al final (y al principio) tenían más recursos que los Japoneses y es sabido que el dinero es un gran poder que hace ganar guerras, pero hubo un punto de inflexión en el que los Japoneses tenían poder en el mar y es sabido que quien controlase el Pacifico, sería el vencedor, pero el tiempo corría a favor de los EEUU, ergo de los Aliados, en realidad para Japón es una contra reloj o al menos es como entiendo yo el Pacifico, es una marchas formadas para conseguir todos los Objetivos que le den los recursos que necesita su máquina de Guerra, creo que si lo hubiesen conseguido, hubiesen sido muy poderosos, mentalmente y tradicionalmente ya lo eran, su sicología y forma de entender el honor y la guerra, los hacía muy poderosos.<br /><br />Hubo un punto de inflexión.<br />Metabaron2https://www.blogger.com/profile/13225226312643024575noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8508310472288311402.post-10730472700056715652013-12-30T13:05:10.586+01:002013-12-30T13:05:10.586+01:00Realmente a mi también me convenció este juego, ah...Realmente a mi también me convenció este juego, ahora falta volverlo a probar con las reglas leidas. Diría que els dos bandos estan compensados, un rasgo totalmente anti-histórico el cual favorece la jugabilidad, como el resto del reglamento y mecánicas. Personalmente aplaudo estas disposiciones, pues a cambio se dispone de un juego cuya campaña completa se finiquita en una sentada sin padecer un colapso neuronal con el reglamento; tras 10 minutos de explicación y sin previa lectura de reglas servidor pudo manejarlo dignamente. <br />A falta de más partidas lo encontré divertido, principal característica que ha de poseer un juego. No es detallado ni fidedignamente histórico, pero veo imposible que una simulación que abarque los casi 4 años de este vasto frente con micro-gestión de recursos dure menos de 10 horas de partida. <br />¡Saludos!Silvermannoreply@blogger.com