Cyclades es un juego ambientando en la Grecia
Mítica, más concretamente en las Islas Cícladas que comprenden, entre otras,
las islas de Naxos y Mikonos. El mapa tiene una configuración genérica sin
nombres reales en las islas y se modifica según el número de jugadores, que
pueden ir de 2 hasta 5.
Tablero de juego con el mapa para 5 jugadores |
El juego tiene como mecánica principal un sistema
de apuestas que nos permitirá obtener el favor de uno de los cinco dioses para cada
turno. Cada dios nos ofrecerá una serie de acciones diferentes de las que os
hago aquí un resumen:
-
Zeus: construcción de Templos y
adquisición de Sacerdotes.
-
Athenea: construcción de Universidades
y adquisición de Filósofos.
-
Ares: construcción de Fortalezas y
adquisición y movimiento de tropas.
-
Poseidón: construcción de Puertos y
adquisición y movimiento de barcos.
-
Apollo: adquisición de una cornucopia y monedas.
Los cinco dioses colocados en el tablero |
Para ganar la partida los jugadores deberán ser
los primeros en poseer dos Metrópolis, que tienen como requisitos para
construirlas los cuatro edificios que los dioses nos permiten construir
(excepto Apollo). También se puede construir una Metrópolis a cambio de 4
Filósofos. Estos requisitos hacen que la subasta por el favor de un determinado
dios se vaya complicado a medida que avanza la partida y los jugadores ya
tienen sus planes a medio camino de la victoria. La cantidad de monedas que
tiene cada jugador está oculta a los demás mediante una pantalla, haciendo de
la subasta un momento un poco más tenso.
Pantalla del jugador con las monedas ocultas a los demás |
Como elemento añadido, nos encontramos con un mazo
de criaturas mitológicas, como el Pegaso, las Arpías o Quirón, de las que
tendremos disponibles tres para que los jugadores, previo pago, usen sus
poderes. Éstas criaturas van recirculando cada turno de manera que tendremos la
posibilidad de usar una criatura determinada durante tres turnos como máximo.
Las tropas y barcos de cada jugador |
El movimiento de barcos y tropas, que permiten los
dioses Ares y Poseidón, es el detonante del combate, en caso de entrar en
contacto con unidades del enemigo. El sistema de combate es muy simple pero
dada la poca cantidad de unidades de combate disponible, está muy influido por
el azar.
Sólo queda una cosa por decir: el requisito para ganar es poseer dos
Metrópolis al final del turno, por lo que no siempre gana el que primero las
construye! A buen entendedor….
Partida de 5 jugadores en curso |
3 comentarios:
y cuando algún jugador tarda en mover, me pongo a jugar con las miniaturas
¿ tenéis ya los bandos de la partida de HIS de mañana? que estaba intentando contactar y tenias la bandeja llena de la BSK.
Y aprovecho para sugeriros que tengais un correo de contacto en vuestra barra lateral
Gran, gran juego, nos lo pasamos de miedo.
Ludicuri et salutem.
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