Richard
Garfield es un famoso diseñador de juegos, especialmente de cartas, como Magic,
Netrunner, Vampire, Star Wars o King of Tokyo, pero el primer juego que diseñó,
en los años 80, fue ROBORALLY.
El
juego no fue publicado por WotC hasta 1995, debido a los elevados costes de
producción del mismo (miniaturas de metal, tableros montados) y fue lanzado
gracias al éxito del juego de cartas “Magic: El Encuentro”. Años más tarde fue reeditado por Avalon Hill (por
eso gusta tanto a los wargameros).
Pero RoboRally
no es un wargame, es una loca carrera de robots programados por ingenieros (de
1 a 8 jugadores)… a veces un tanto incompetentes.
En el
juego tenemos que programar el movimiento de los robots con unas cartas para
sortear los obstáculos de la factoría y tener cuidado ya que los otros robots
nos atacarán o empujarán al vacío. Reglas sencillas y duración variable hacen
que sea un juego ideal para todos los públicos y ocasiones.
Ganador
de numerosos premios, el juego consta de varias expansiones que añaden reglas y
tableros adicionales y que estarán disponibles durante la jornada para crear
las etapas más divertidas y emocionantes:
Cannery
Row, Cross, Exchange, Island,
Maelstrom, Pit Maze, Chasm, Circuit Trap, Coliseum, Flood Zone, Gear Box, Laser Maze, Blast Furnace, Machine Shop, Back
Stretch, Canyon, Pit Row,
Pinwheel, Reactor Core y Shake ’N’ Bake.
Ah! Y con los robots pintados a mano por nuestro
compañero Carlos Osorio y también habrá robots de Star Wars para ambientar la V
jornada Rvbicon.
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