Uno de los eventos más importantes a nivel histórico que se celebran en España, es la Tarraco Viva que desde hace trece años se celebra en Tarragona. Y como no podía ser de otra forma Rvbicon organizo una "expedición", a la conquista de la antigua capital de la Hispania Citerior.
La Tarraco Viva es la exaltación y el homenaje a una de las culturas más importantes que a lo largo de los siglos dejaron su huella: Roma. Durante una semana la ciudad se engalana y sus calles se llenan de visitantes, ávidos de disfrutar de una gran oferta lúdica.
Para esta ocasión veintiún rvbicones fueron movilizados y para allí que nos fuimos... en tren y en coche.
Nuestro primer objetivo fue "El campo de Marte", un parque justo al pie de las murallas en el pasamos toda la mañana, disfrutando de varias recreaciones históricas a cargo de grupos de recreación.
La primera de ellas, fue una demostración de la caza en tiempos de los romanos. Obviamente, como no disponían de un ciervo de verdad, uno de los miembros de la asociación se puso en el papel del animal.
Decir que este grupo venía del País Vasco y con los cuales tuvimos la ocasión de conversar durante un buen rato.
A continuación, un grupo de recreación autóctono, nos mostró como era la vida diaria de los legionarios, enseñandonos como era su preparación y quehaceres en el campamento.
Acto seguido, se pertrecharon con sus armaduras, cascos y armas, y sin más dilación, nos mostraron cuales eran sus tácticas de combate, en el Alto Imperio.
Después de tanta instrucción nos entro un gusanillo en la barriga que inequívocamente significaba que teníamos hambre. Por ello, nos dirigimos a un parque anexo al anfiteatro, y en nombre de Rvbicon tomamos posesión de un puñado de césped.
De regreso a las murallas, visitamos las diferentes carpas de los expositores venidos de todas partes de la Península e incluso desde más allá de lo Pirineos.
6 comentarios:
Erais buena tropa rvbiconiana! Muy chulas las fotos.
el año que viene repito. IMPETUS !!!!!!!!!
Felicitar al fotógrafo, unas capturas con mucha calidad y mucho arte, me han encantado.
Mi madre, cómo os lo montáis..
Me he de poner a escribir un anexo que recoja las fotos del taller de cocina romana
Salve tropa !
¿Qué es lo que pasó en el viaje de vuelta en el tren pillastres?
Salutem.
Publicar un comentario