Circus Maximus es una simulación
táctica de una carrera de cuadrigas en la antigua Roma.
Puede ser jugado
desde 2 a 8 jugadores, llevando cada cual un equipo de carros.
La duración de cada
partida varía entre 1 hora y media y las 2 horas aproximadamente.
El Circo Máximo (en latín Circus Maximus, la pista de
carreras mayor) era una antigua pista de carreras, lugar de reunión para
espectáculos populares situado en Roma.
Situado en el valle entre los
montes Aventino y Palatino, el lugar fue utilizado primero para juegos públicos
y entretenimientos por los reyes etruscos de Roma. Ciertamente, los primeros
juegos de los Ludi Romani (‘Juegos Romanos’) fueron organizados en ese
lugar por Lucio Tarquinio Prisco, el primer gobernante etrusco de Roma.
Algo después, el Circo fue el lugar destinado a los juegos y fiestas
públicas tomados de los griegos en el siglo II a. C. La demanda
de entretenimientos populares a gran escala por parte de la ciudadanía romana
llevó a Julio César a ampliar el Circo sobre el 50 a. C., tras lo
cual la pista medía aproximadamente 600 metros de largo, 225 metros de ancho y
podía albergar a unos 150.000 espectadores sentados (muchos más, quizá un
número parecido, podían ver los juegos de pie, agolpados en filas sobre las colinas
adyacentes).
El acontecimiento más importante celebrado en el Circo era la carrera
de carros. En la pista cabían hasta 12 carros y los
dos lados de la misma se separaban con una mediana elevada llamada la spina.
Las estatuas de varios dioses se colocaban en la spina y César Augusto
también erigió un obelisco egipcio en ella. En cada extremo de la spina
estaba colocado un poste de giro, la meta, en torno al cual los carros
hacían peligrosos giros a gran velocidad. Un extremo de la pista se alargaba más
que el otro, para permitir que los carros se alinearan al comienzo de la
carrera. Allí había verjas de salida o carceres, que escalonaban los
carros para que todos ellos recorrieran la misma distancia en la primera
vuelta.
El juego consiste en dar 2 o 3
vueltas al circo y llegar primero si antes nadie te ha eliminado de la carrera
(cosa bastante probable).
Al comienzo del
juego se te dan un total de 8 puntos para configurar aspectos cómo: el auriga,
el tipo de carro, la velocidad de los caballos y la resistencia.
Auriga: Valor que se suma a las tiradas de defensa y ataque, también
contribuye a tener más velocidad.
Tipo de carro: Puede ser: Ultraligero, ligero, normal, pesado, destructor.
Velocidad: Cuanto más alto pueda ser, mejor.
Resistencia: La cantidad de esfuerzo que aguantan tus caballos.
En función de la
configuración elegida tendrás que adaptar tu estrategia de carrera, por
ejemplo: si escoges un carro ligero tu estrategia es correr para que un carro
pesado no te ataque y si escoges un carro pesado la idea es atacar todo lo que
se pueda para eliminar adversarios.
Jugaremos en un tablero de 240 x 80
cm y cuadrigas en miniatura.
Usaremos las reglas básicas + algunas de las avanzadas del juego.
En fin si queréis experimentar las
sensaciones y emociones de una carrera de cuadrigas sólo tenéis que buscar un
nombre de batalla (Ben Hur, por ejemplo) y apuntaros.
Cada 8 personas apuntadas haremos una partida.
Haremos
4 partidas:
Sábado 14 a las 11h Domingo 15 a las
11h
Sábado 14 a las 17h Domingo 15 a las
16h
Para inscribirse, es tan fácil como enviar un email a la siguiente dirección: RubiconDAU2013@gmail.com
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