lunes, 11 de abril de 2011

The Eagle & The Lion

En este post voy a hablar de un juego que tuvimos ocasión de probar hace un par de semanas y que se llama "The eagle & the Lion"


A ver, los de control: Esto no va de karate si no de batallas napoleónicas. Lo de "eagle" es una referencia al ejército francés y lo de "lion" al inglés. Haced el favor de poner la foto buena.


Vale, esto está mejor. Como podeis ver, apreciados blog-espectadores, el juego se desarrolla sobre tableros configurables bastante monos (y grandes) y sus piezas son figuras. Las reglas también recogen esta filosofía, ya que son un híbrido entre los juegos de tablero y figuras.

De hecho, tuvimos el privilegio de jugarlo con las estupendas figuras de Raúl y pudimos comprobar que solo así el juego se muestra en todo su esplendor, lo que me ha hecho tomar la determinación de pintar las figuras que trae el juego. Para que os hagais una idea, el plastiquillo rojo que se ve en los laterales son las piezas originales del juego, mientras que las figuras de Raúl....bueno, más vale una imagen que mil palabras:



Nuestra valoración del juego en si fue positiva aunque con reservas. Su puesta en escena es muy atractiva. Sus reglas tienen aspectos originales y divertidos. Es sencillo y agradable de jugar. Pero... las reglas también tienen otros aspectos que no funcionan del todo bien, como la poca mortalidad en las unidades (parece que se dediquen a insultarse más que a combatir), la artillería (bastante inofensiva), modificadores al combate que luego no aparecen en las tablas de resumen... Da la impresión de que se apresuraron a sacarlo a la venta antes de que estuviera pulido del todo, tal vez para que no se les adelantara el C&C Napoleonics.

De todos modos, hemos pensado que valen la pena sus aspectos positivos y, tras someterlo a algunas sesiones de nuestro taller de modificación de reglas, seguro que acabaremos salvándolo y pasando buenos ratos con él.


2 comentarios:

balowsky dijo...

¿Me estarás pintando los muñecos eh?

guderian2 dijo...

:D

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...