sábado, 9 de abril de 2011

Panzer sin the sand: La llegada de Rommel (Feb 1941 a Abr 1941)


Continuamos la partida de Panzers in the Sand entre Raúl llevando a los ingleses y Adolfo con el eje. El la sesión anterior habíamos dejado a los italianos cercados en Mersa Matuh y en varios puntos de la costa, mientras que los primeros refuerzos alemanes comenzaban a llegar.

Foto 1:
Los ingleses eliminaron a las unidades cercadas italianas y, aunque Mersa Matruh logró aguantar varios meses, parece en esta foto que no van a poder resistir mucho más. Afortunadamente para el eje, los refuerzos han llegado en suficiente número como establecer una nueva línea defensiva mientras esperan la llegada del grueso de los refuerzos del Afrika Korps.

Foto 2:
Una vez retomada Mersa Matruh, los ingleses intentaron un flanqueo de las líneas del eje. No obstante, Rommel reaccionó y acudió al punto amenazado con las primeras unidades disponibles de la división 21 Pánzer. Logró rechazarlos.

Foto 3:
Al mes siguiente vemos un nuevo intento del jugador británico de atacar al eje en el mismo punto. Esta vez el estrecho paso en el terreno escarpado que protege la carretera de la costa estaba guardado por Rommel y la ya completa 21 Pz, así que los ingleses reunieron frente a él a sus dos divisisiones blindadas y prepararon un ataque conjunto contra las fuerzas alemanas.
No obstante, antes de que puedieran desencadenar su ataque, Rommel se anticipó (es decir, que se activó antes que los ingleses, por fortuna para el eje) y atacó primero. Descargó su golpe contra una de las dos divisiones inglesas y la dañó severamente y, a continuación, (se volvió a activar) ejecutó otro ataque contra la segunda división, dejándola también muy castigada. Los ingleses se retiraron con sus vapuleadas divisiones (¿He mencionado que yo era el jugador del eje? jaja) pero la batalla no le ha salido gratis al eje: la 21 panzer ha salido también bastante malparada.
En los próximos turnos el bando que consiga recomponer primero sus divisiones blindadas tendrá la iniciativa. Los ingleses tienen más reemplazos en los próximos turnos, pero los alemanes cuentan con que la 15 Panzer está todavía por llegar. En todo caso, el eje ha logrado mantener por el momento su línea defensiva.
Observese también en esta foto como un destacamento italiano se ha infiltrado en la retaguardia inglesa y ha destruído los depósitos de abstecimiento ingleses. Esto ha sucedido en dos ocasiones en los últimos turnos y, aun al coste de sacrificar a las unidadas empeñadas en ello, han privado al británico de una gran cantidad de suministros y refrenado considerablemente su capacidad ofensiva.

1 comentarios:

Rubicon dijo...

Gran trabajo!!!!!
La cosa esta pero que muy mal, ya estoy viendo a Rommel a la sombra de las pirámides.

Saludos

Raúl

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...