domingo, 29 de mayo de 2011

Éxito rotundo del proyecto “Apendre Jugant”


Cuando se planteó el proyecto a l'Ajuntament de l'Hospitalet, desde Rvbicon solo pensábamos en ofrecer algo en lo que creíamos, los juegos como una manera fácil y entretenida de aportar unos valores pedagógicos a los niños (historia, geografía, integración en un grupo).
Poco a poco y a medida que se han ido desarrollando las sesiones de juego, se nos ha ido despertando en cada uno de los que participamos en este proyecto esa visión utópica que intentar mejorar aquello que nos rodea, y aportar nuestra pequeño granito de arena a la sociedad, es posible con pequeños gestos como este proyecto.
La verdad es que estas sesiones de juegos nos han devuelto más de lo que nosotros hemos podido dar. La relación con los niños, ver como disfrutan y aprenden, como se ayudan y colaboran entre ellos, sus caras de felicidad cuando salían de esta hora y media de juegos, y nuestra sensación de haber disfrutado tanto como ellos, hace que todo el tiempo y el esfuerzo haya valido la pena.
Gracias a este proyecto nos hemos dado cuenta que hay otros valores que desde Rvbicon queremos impulsar, que son los valores sociales de ayudar, de dar sin esperar nada a cambio, de mejorar la sociedad con nuestro mejor caballo de batalla: los juegos.
En este ámbito de colaboración, el próximo día 17 de junio, Rvbicon, en colaboración con l’Escola Frederic Mistral y el AMPA de l’Escola, realizará una jornada de juegos de mesa para que padres e hijos disfruten jugando juntos de una forma diferente.

Por último, os dejo un enlace con el reportaje que hizo la Televisió de l’Hospitalet de una de las sesiones del proyecto piloto(minuto 9:40)::

2 comentarios:

Rubén dijo...

Novament donar-vos les gràcies per venir a la festa de fi de curs. Molta sort en aquest projecte, us ho mereixeu.

AMPA Frederic Mistral

javi dijo...

Al margen del proyecto "aprendre jugant" y en vistas al futuro evento "jornada de fantasía", dejo una lista de material que aportaré a la misma.

Mag.Blast

Cartas. 2-8 jugadores (con 2 va bien) partidas de 20 minutos aprox. edad 10+

Munchkin variado ( a escoger ficción, horror -cthulhu!- o fantasia )

Cartas. 3-6 jugadores (diversión directamente proporcional al nº de jugadores) Partidas de aprox. 60 minutos. No recomendado a menores de 12

Zombies!!!

tablero y dados, de 2 a 6 jugadores, partidas de 60 min. aprox. Edades 12+

A los posibles reclutas, cartas es un eufemismo para decir nivel de dificultad "UNO" y tablero y dados equivale prácticamente a parchís.

Nos vemos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...