martes, 25 de octubre de 2011

2ª Feria de Modelismo y Wargames Les Borges Blanques





El pasado día 22 de octubre, un grupo de miembros de nuestra asociación participamos en la segunda feria de modelismo y wargames de la localidad de Les Borges Blanques. Para todos nosotros fue un momento muy especial, entre otras cosas por el hecho de ser la primera ocasión en la que Rvbicon tomaba parte como entidad en un evento de este tipo. Después de conocer gente, compartir experiencias con otros clubs y explicar nuestro proyecto, nos dimos cuenta de lo lejos que hemos llegado, y lo bien y duro que hemos trabajado.
También, por tener el honor y privilegio de presentar al gran publico el juego diseñado por Ivan Prat "Napoleon vs Catalonia" El cual tuvo una gran acogida y reconocimiento entre las personas que se acercaron a nuestro "sector" Y no es para menos, porque ademas de ser un gran wargame, el trabajo, el esfuerzo y la calidad, rebosan por los cuatro costados. Cuando alguien se implica y vive tan apasionadamente un proyecto como este, es fácil transmitir a los demás la pasión e ilusión que Ivan lleva dentro, y que pone en cada palabra, en cada frase. En sus ojos puedes ver la enorme recompensa que para el es poder compartir con todo el mundo su pequeño tesoro.


El evento se desarrollo en un polideportivo, muy amplio y luminoso, aunque al principio nos pelamos de frío, cosa que a medida que avanzo el día cambio considerablemente. Nos cedieron dos mesas, en las cuales rápidamente nos pusimos manos a la obra, en una de ellas Ivan desplegó su wargame, y en la otra, el resto de la tropa comenzamos a jugar al Napoleonics´s wars de GMT



Poco a poco el goteo de curiosos fue llegando, miradas de curiosidad y de asombro ante todo lo allí estaba expuesto. Hay que reconocer, que siendo la segunda edición de la feria, y la ubicación de la misma, lejos de una gran metrópoli, los organizadores hicieron un gran trabajo para reunir el número de expositores, clubs y asociaciones.
No falto la visita de los políticos, entre ellos el alcalde de la localidad, que se mostró muy intersado por el Napoleon vs Catalonia, posteriormente peces más gordos se acercaron también a nuestro pequeño rincón.


La nota divertida llego por parte de nuestro compañero Xavi, el cual tuvo que lidiar con mucho arte y señorío, con un grupo de niños autóctonos que jugaron una partida al "Command and Colors" Tuvimos tiempo para disfrutar de la versión napoleonica de este juego. Decir que Isabel (mujer de Ivan) me pego una paliza llevando a los "red cotas"


Y como no!!!! Aprovechamos la ocasión para conocer gente y hablar por los codos. Congeniamos realmente bien con una asociación de Tarragona, que esta muy involucrada en la organización de la Tarraco Viva. Así como, la asociación de recreación militar Lleida Airborne, los cuales nos deleitaron con una exhibición de vehículos de la Segunda Guerra Mundial.
Lo dicho, un gran día, con un gran ambiente y en compañía de amigos.



7 comentarios:

Silverman dijo...

Bien por la jornada, hay montajes espectaculares. Si se prosigue así seguro que cada año aumentará la participación. Gracias a todos por el artículo.

Unknown dijo...

Ooooh, muchas gracias por la entrada Raúl y por tus piropos hacia mi persona!!

xavi dijo...

Buenas Raúl... para que veas que repartir tarjetas es una buena publicidad, aquí me tienes.
Soy Xavi "el tendero" con el que compartisteis el ratito de la comida ;)
Gracias por el reportaje y te añado a la lista de blogs ;)

Archiduque dijo...

Muy buen artículo y excelente trabajo nois, ha sido un éxito la presencia Rvbiconiana en aquellas tierras de tan buen aceite.

Xavi con cuatro niños él solo, eso es ser torero y lo demás son tonterías...

guderian2 dijo...

¡Que poderío Rubicón!

Asesoria de Imagen dijo...

Vaya ejemplo de crónica bien redactada... no pude asistir, pero leyendo el post me he sentido como si hubiera estado. El Napoleon vs Catalonia parece un proyecto que va tomando forma poco a poco, y estoy seguro de que le va a reportar no pocas tardes de gloria y alegria a Ivan Prat, al que tengo la suerte y el privilegio de poder llamar amigo desde hace 25 años... os deseo lo mejor a Rvbicon, y también al Ivan.

emo dijo...

Soy emo. Y no soy felliz.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...