miércoles, 12 de octubre de 2011

De turismo I. Viena

Lo bueno de viajar por el mundo es que se pueden ver cosas...¡Relacionadas con los wargames!
Van aquí algunas de mis instantáneas de Viena durante las ya olvidadas vacaciones de verano.

1 Maria.
En cuanto vi la estatua de la reina Maria Teresa me pareció que esta me daba recuerdos para Fjordi, pues el Maria es uno de los juegos que más saca en Rubicón. Su temática es la guerra de sucesión asutríaca.



2 Here I Stand.
El museo militar de Viena es muy completo. Hay cuadros de sus derrotas en la guerra de los siete años, en las guerras napoleónicas, en guerra de unificación italiana, en la guerra de unificación alemana...



pero sobre todo, hay muchos cuadros de sus victorias contra los turcos.



3 Guns of August
Como antigua capital del imperio Austro-Hungaro, no podía faltar la sección de la primera guerra mundial. Os dejo la foto de un mortero gigante (aunque en la foto no se aprecia bien por falta de referencias). También estaba el coche en el que mataron a Franz Ferdinand (es la primera foto que sale en todos los libros de la Gran Guerra). Lamentablemente, no se que hice, pero he debido borrar la foto por error. Por algo ese coche tiene fama de gafe.



4 ¡Austria invadida!
Este wargame es imaginario, pero es el enfoque que le dan a su participación en la segunda guerra mundial. Como anécdota dejo la foto de esta moto-tanqueta.



5 Flames of War
En el patio del museo reposan oxidándose unos cuantos tanques. Que puedo decir: siempre es un placer contemplar las figuras del FoW a tamaño natural.



6 Empires in Arms.

Visita obligada es el palacio de Schonbrunn, donde gobernó María Teresa, Francisco José dirígió su parte de la primera guerra mundial y Napoleón se sentó a esperar la paz tras ganar dos guerras a los austríacos.



Por lo demás, se ve que en Viena paró mucho un compositor apellidado Mozart, pero no le presté atención porque no me suena que haya hecho la banda sonora de ninguna película bélica o histórica.

Adolfo.

3 comentarios:

Rubicon dijo...

Chaval eres un crack!!!!!! Mozart ¿Quien es ese tipejo???? Hans Zimmer rules
Raúl

Fjordi dijo...

Muy buena entrada, wargamera y amena, esperamos las siguientes. Qué guapa y esbelta sacaron a Mari Tere los escultores, jajaja gracias por la referencia! Por cierto que creo que uno de los generales austriacos que salen en el Maria (Khevenhüller) sale al pie de esa estatua, pero no estoy seguro.

Silverman dijo...

Ahhhhj! malditos warguameros estrambóticos, mira que ir a Viena y no visitar la tumba de Mozart o alguno de sus museos!
Y lo del coche...si sólo fue el extravío de la foto date por afortunado, ese vehículo está maldito.
¿Y los cafés? ¿Y las pastelerías?¿Y los tranvías, dónde están?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...