martes, 28 de febrero de 2012

Rvbicon Jornada romana: Civilization de Avalon Hill







Civilization de Avalon Hill.
Ambientado en la mediterránea encarnaremos a civilizaciones clásicas en los inicios de la edad de Bronce. Para ello debemos fundar ciudades a poder ser en los mejores lugares para realizar un asentamiento. Gracias a las ciudades generaremos artículos y podremos comerciar con otras civilizaciones. El control de un material nos permite obtener más puntuación que tener un poco de todo. Y con esos puntos se puede comprar tecnologías que permitirán mejorar las posibilidades de supervivencia de tu facción aparte de darte la victoria.

Hay tres fases importantes en el juego la fase de movimiento, la fase de comercio y la compra de tecnología.
En la fase de movimiento se equilibra el juego ya que las grandes civilizaciones tienden a mover primero dando una ventaja táctica a las menos desarrolladlas.

En la fase de comercio los jugadores se pueden intercambiar cartas de materiales, captando la esencia de un Zoco (en todos los sentidos), con cuidado de no ser afectados por catástrofes que van desde terremotos a revueltas civiles.
En la fase de compra de tecnología uno tiene que mirar por llegar al objetivo final de puntos (varia dependiendo de que civilización encarnas) y la estrategia que te sea más favorable. Es factible que una facción marinera desarrolle “confeccionar telas” y “astronomía”

En Civilization el objetivo es que tu civilización prospere. Para ello es importante tener una civilización estable y equilibrada. Se capaz de hacer de los egipcios o de Creta la civilización más importante de la historia antigua.

3 comentarios:

Iván dijo...

Un juegazo, la única pega que le veo es la duración de juego, es un mal habitual en juegos de la época ¿Que diferencia hay entre el Civilization advanced y el normal?

KRONOSSS dijo...

En principio el mapa introduce la península ibérica, hay más cartas de tecnología y comercio pero el cambio es que simplificando la fase de comercio. Un error para mi porque matan el espíritu del juego pero a otros les gusta más. Hay diferentes opiniones sobre ello

Anónimo dijo...

Kronoss te equivocas, la peninsula ibérica se incluyó con el "western expansion map", no con el advanced civilization. Las principales modificaciones (a parte de más cartas de comercio y de tecnología) son el cambio en las reglas de comercio y el retraso de la fase de calamidades poniendola tras la fase de compra de tecnología.
Alferez

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...