miércoles, 18 de julio de 2012

Crónica estrambótica de la Tercera edición Cena Rvbiconiana by Silverman



Absurdi-CRÓNICA DE LA CENA DEL VIERNES 6 DE JULIO

Ante los deseos de la plebe rvbiconiana, paso a pergeñar la absurda crónica de la última cena habida en nuestro Club. (Que evidentemente no tiene nada que ver con la última cena pintada por el genial Leonardo Da Vinci). 

Ya teníamos el antecedente de la cena de Navidad de 2010, gran e histórica velada; en el 2011 la decidimos celebrar con un par en Enero del presente (esto es el Rvbicon y se celebran los fastos cuando le place a nuestro estrambótico criterio) pero la fecha del 21 de Enero se vio pospuesta por imponderables lúdicos y después la concurrencia rvbiconiana estaba planeando el carnaval y se había olvidado por completo de la Navidad, de manera que se pospuso.

Por tanto era perentorio celebrar una cena de final de temporada (de hecho aquí la temporada no finaliza en verano,  pero alguna excusa había de alegarse) de forma que se decidió fijarla para el pasado viernes 6 de julio.

Primeramente quedamos en las dependencias munícipe-oficiales para maniobrar wargamísticamente hablando. Servidor había quedado con Orzag Riggs y el recluta Lonagan para probar el SPQR (Silverman Per Quorum Racanus) un clásico táctico de batallas antiguas para wargameros curtidos.

16:45 zulú.
La cosa ya empezó a ir mal cuando en el trayecto en metropolitano me encuentro casualmente con Balowsky en el andén, mal fario. Seguimos viaje juntos. Después esperé en la salida de la estación la llegada de Lonagan, pues como típico recluta no sabía dirigirse al Club. Balowsky  siguió el camino.

17:15 Zulú.
Una vez en el Club la tropa ya presente se había agenciado todas las mesas, ocupamos inmediatamente una y el trabajo fue mío para birlar otra, Manel estaba al acecho y me pilló cuando les sustraía una de las que tenían preparadas para desplegar lo del Ancients "Épic". Aparte del Ancients, Herr Adolfo "Guderian" y Jordi, posiblemente los únicos wargameros serios de toda la fauna rvbiconiana, maniobraron con el Liberty Roads en la sala adulta y en la sala infantil nos posicionamos el resto. En esta última también se inflaron globos y se jugaran con ellos.

Señalar que el Pretor Minimus Joan Solé vino con el antebrazo derecho espectacularmente vendado debido oficialmente a una fuerte tendinitis. Siendo funcionario se duda mucho que sea por causas laborales y como las insinuaciones generales no han podido probarse, no las refiero no sea que me abran un expediente disciplinario-estrambótico por vía rectal-administrativa.

El recluta Lonagan nos explicó a Riggs y a servidor una versión resumida del reglamento del SPQR, unas dos horas de explicación; menos mal que llegó la Gran Isabel I del Rvbicon con un gran bizcocho de nueces que hizo las delicias de la concurrencia; como Lonagan está a dieta yo le hice el favor de hartarme en su honor.

Con la boca llena comenzamos el avance y un alocado ataque de caballería por el flanco izquierdo. Las tiradas de dado de 10 no fueron malas diga lo que diga Riggs, pero las LC contra las HC no son una buena opción, la tabla de combate es bastante desfavorecedora. Afortunadamente para nuestra causa tuvimos que recoger a continuación.

En principio Lonagan tenía previsto asistir a la cena, sin embargo sobre las 20:00 horas recibió una llamada de su mujer, se puso firmes contestando "sí" sin parar, después de que ella le dijera: "QUE TE VAS A DÓNDEEE ???? " Total, que ya teníamos la primera baja de la noche.

Los ocho que maniobraron con el Ancients Epic acabaron a tiempo y satisfechos. El plantel de veteranos enredaron a Lonagan para jugar al Europe Engulfed el próximo mes de agosto. Que no le pase nada.






21:10 Zulú.
Recogido el chiringuito lúdico marchamos todos en dirección al restaurante. Llegada estrambótica a las 21:30 Zulú. Milagrosamente sin incidencias por el camino.

Los dieciséis miembros del pelotón invadimos un larga mesa ya reservada. Bloqueos, codazos, etc para conseguir estar lejos de los que más comen, más cerca del meadero o para evitar quedar cercados; deformación lúdico-profesional.

Desgraciadamente este año no hemos conseguido que ninguna mujer estuviera presente en la cena, se sospecha que las recientes rebajas comerciales han tenido mucho que ver. Consecuentemente se sugiere a los Pretores que la próxima temporada se celebre el evento antes del fatídico 1 de julio.

Nos dividimos en cuatro escuadras de cuatro para pedir las famosas "tablas" (raciones) para cuatro comensales. La nº 43, 49, que si embutidos, quesos, patés, vaya, lo normal. De bebidas triunfó la sangría y el vino tinto, aunque los más flojos pidieron Coca-Cola. La calidad de las viandas era óptima.

Los tres Pretores se posicionaron estratégicamente, uno en cada extremo de la mesa y el Pretor Maximus en medio. Supongo que para controlar mejor a la tropa. De los nuevos con respecto al año pasado, comprobábamos que Orzag Riggs se come a Jesucristo por una pata si es necesario, y Arturo es más peligroso que una piraña en un bidet, no paraba de llenarme la copa de sangría; y el tío es bueno, sólo le pillé una vez. José Luís Martus no paraba, y Josefus de Tarrassa estaba presente como un campeón a pesar de sus recientes ataques de piedras en el riñón; sí señor, nada como el alcohol para terminar de disparar una piedra.

En mi córner Carlos, Joan Sauri y Adolfo hablaban de trabajo, de modo que hice una incursión en el opuesto para incordiar un poco. Aquí los "Albertos" hablaban sobre las mujeres y lo difícil que resulta a un profesor atractivo esquivar los ataques físico-sexuales de las alumnas fogosas, por lo que le birlé la silla alPretor minimus (Joan Solé que estaba hablando de pie) y me añadí a la algarada general. Afortunadamente pudieron avisarle justo antes de que intentara sentarse en el vacío, lo único que le faltaba para arreglarse el cuerpo.

Comentamos algunas batallitas de la mili, Manel estuvo embarcado en una fragata, perdieron un ancla antes de entrar a puerto, estuvieron a punto de hundir al Buque insignia de la Flota en unas maniobras etc, por lo cual cabe deducir que Manel es un gafe naútico. No me extraña que no le salgan las cosas bien con elFliying Colors.





22:30 Zulú + - (la sangría empezaba a hacer efecto)
Regreso a mi córner inicial el cual estaba ahora más animado. El Pretor Maximus hizo varias instantáneas del grupo, y nos dedicó unas palabras, especialmente recordando a los que no han podido asistir, Meta, Dani, Ostwind, Espinete ... Los pretores minimus también dirigieron unas palabras a la concurrencia en similares términos . La gente de las otras mesas nos miraban extrañados.





22:35 + -
Balowsky llama a Meta por el móvil. Me lo pasa pero es tal el escándalo que no oigo lo que me dice. Entonces le mando un sms desde mi artefacto:

22:40 + -
Llamo a Espinete y hablamos un minuto; quedamos para mañana sábado y nos deseamos suerte.

22:43 + -
Le mando un sms a Ivanhoe:

22:45 + + -
Me responde Ivanhoe con otro sms diciendo que si le hablo a él, pero el muy pérfido me lo pone en inglés. Le contesto que el fantasma de Blas de Lezo le perseguirá por las noches. Ya no respondió.

22:50 + -
Le mando un sms a Albert Campistó "Ostwind":
22:53 + -
Recibo respuesta por sms: "ves a cagar"   ¿?  No me cuadra la respuesta ante lo educado que es "Ostwind", igual lo he cogido en plena faena taurina con su mujer; reviso el maldito móvil y compruebo que al disparar el sms me he equivocado y lo he mandado a una "amiga" que hace mucho que no veo ni ganas; ejem, ante el resultado decido no mandar más sms en lo que resta de noche.




Más allá de las 23:00 zulú.
Arturo muy avispado y atento, sacó un juego de cartas de la II GM y se puso junto con Balowsky, Carlos, y un par más a maniobrar con aquel engendro; Adolfo y servidor escapamos de allí. Los camareros nos miraban alarmados, decididamente no mostrábamos pinta de abandonar el establecimiento.

23:30 ++-- Zulú.
Se reclama al camarero una ronda de chupitos. Este viene y nos pregunta uno a uno la elección, que si de hierbas, de melocotón y de "nosequé"; cierto individuo que estaba jugando a cartas no se corta un pelo y le dice que si le puede traer leche condensada; el camarero se queda patidifuso, sólo faltó que además le pidiese dos madalenas con dos cojones. ¿Y por qué no puede uno demandar lo que le plazca prescindiendo de convenciones y normalidades? Esto forma parte de la filosofía rvbiconiana. Quizás llegue el día que se estudie en las universidades.

 24:00 + - +-zulú.
Joan Sauri y Albert nos invitan a todos a una última copa de champán y de buena calidad por cierto; resulta que el próximo 18 de Julio cumple años y quería celebrarlo con nosotros. Yo los cumplo el 19 de Julio, pero me callo como una puta y brindo a su salud.

Salimos del restaurante después de abonar la cuenta, no antes, y nos dirigimos a un paf - pub o algo así. Los más flojos se van a casa en este momento, los más bravos entramos dentro. Todo negro y música a toda ostia, servidor pide al camarero de la barra piña con hielo, que ya voy demasiado cargado etílicamente hablando, y al intentar pagarle me dice que no me cobra y no sé si me guiño un ojo; sopesando que en todo el antro sólo hay dos mujeres (de buena crianza por cierto) me asalta la duda de que los muy pérfidos me hayan metido en un bar de maricas, y acabe de ligar con quien no correspondía, yo por si acaso me pegué de espaldas a una pared y no me moví de allí.





02:00 Zulú.
Nos vamos del "paf", nos despedimos y cada mono a su jaula. Me equivoco y me voy en dirección contraria a mi casa. Menos mal que Juan Sauri me avisa del error de navegación, sino termino apareciendo en la Zona Franca del Puerto de Barcelona.

Y eso fue todo más o menos amigos, jugar a wargueims no sé, pero lo que es reírnos nos reímos un buen rato. Espero que el próximo año podamos volver a reunirnos y que seamos aún más. Gracias a todos por tan estrambótica y risueña velada.

VIVA EL RVBICON!










4 comentarios:

Xavier dijo...

Viva !!!!

guderian2 dijo...

Excelente y extrambótica crónica !!

Otros detalles para añadir:
- Mientras jugábamos la partida Jordi y yo, comentamos lo surrealista que resultaba que cada 5 minutos entrase alguien en la sala para comentarnos algo...y justo en aquel momomento entró Alberto a saludar, lo que causó nuestra risa y su cara de sorpresa ante tal recibimiento. ¡Para que luego digan que las entradas y salidas por la puerta de las comedias americanas son algo forzadas!
- Cuando estábamos en a la cena y Xavi pidió la leche condensada, Jordi exclamó: "Pues a mi me pones dos galletas tosta-rica".
- El apropiado punto y final de la noche fue el correo de Xavi a las y media diciendo "Sois de puta madreeeeee"

guderian2 dijo...

- El apropiado punto y final de la noche fue el correo de Xavi a las tres y media diciendo "Sois de puta madreeeeee"

Fjordi dijo...

Jaja en efecto la sesión de Liberty Roads fue apoteósica, sólo faltó que entrara un perro perdido, un vendedor de bonitas cazadoras de cuero o un anciano preguntando por el open de petanca...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...