miércoles, 4 de julio de 2012

Flames of War: Cauldron

Pues al final, el pasado sábado 30 de junio realizamos una partida al FOW. El escenario escogido "The cauldron" (La caldera) Para esta ocasión utilizamos el libro Hell's Highway, basado en la operación Market Garden.
Dos pelotones paracaidistas de la 82º (All American) han sido lanzados sobre Holanda, y deberan defender un par de objetivos, a vida o muerte. Saben que están rodeados, y que los alemanes pueden atacar por cualquier lado, su única esperanza, es un pelotón de shermans pertenecientes a la Guardia Irlandesa, que se han sido enviados en su apoyo, y que se encuentran emboscados.
Por su parte, los alemanes lanzaran una ofensiva desesperada, encabezados por dos pelotones de fallschirmjäger del 3 regimiento, apoyados por una unidad de reconocimiento panzer y tres Stugs G.
Ambos bandos, iran recibiendo refuerzos aleatoriamente, pero desconocen el cuando y el donde.


  Rápidamente, la unidad de reconocimiento alemana, compuesta por semiorugas armados con cañones de 20mm, inician el avance hacia el primer objetivo. Paralelamente, el primer pelotón de paracas alemanes ( Derecha) y el segundo comienzan su avance hacia el bosque y el pueblo.



Los americanos responden, realizando un movimiento de aproximación y consolidación. El primer pelotón se encamina al encuentro del enemigo, mientras que el segundo asegura la parte occidental del pueblo, a la espera del apoyo artillero.


Los primeros refuerzos alemanes, llegan en forma de tres Stugs G, que se dirigen de cabeza a por los tres shermans, que anteriormente habían disuadido a los chicos del recon de permanecer cerca del objetivo. Los tres carros de asalto voches, de una hondonada destrozan dos de los tres tanques aliados. Incomprensiblemente, el único superviviente, permanece cual general Custer la llegada de la horda germana. Su destino ya esta escrito en un proyectil del 75.


Pero no son todas malas noticias para los yankees, por fin llega la artillería, una batería de cañones ligeros del 75, que muy oportunamente diezman al primer pelotón de paracas alemanes.
Pese a ello, el mando alemán decide lanzar un ataque coordinado contra las tropas atrincheradas en el bosque, sabe perfectamente que la partida depende enteramente de expulsar a los chicos de la 82º.
Tras un fuego granizante, los alemanes consiguen pinnear ( acojonar) a los defensores, pero el fuego defensivo es devastador a quemarropa, reduciendo a andrajos al primer pelotón fallschirmjäger.
Es ahora el turno para el segundo pelotón fallschirmjäger, que apoyado por lo Stugs y los semiorugas, comienza el asalto final.  Al principio la cosa parece que marcha para los voches, ya que consiguen contactar en el asalto y comienza así la lucha cuerpo a cuerpo. La situación es desesperada para los yankees, están a punto de ser expulsados de su posición, pero gracias a la doble tirada del jefe de compañía, que se encontraba con ellos luchando en el bosque, y para asombro de los allí reunidos, no solo logran aguantar estoicamente, si no que además realizan un contra ataque, y de un plumazo se pasan a cuchillo a lo recolectores de edelweiss.
Los pocos supervivientes alemanes, se retiran para reorganizarse, sabedores que los paracas yankees no saldrán del bosque ni con agua caliente.



Envalentonados con el espectáculo que han presenciado desde la distancia. El segundo pelotón de "All Americans" fresco como una rosa, se lanza a degüello para finalizar la faena, contra los restos de lo que hacia un rato era una flamante unidad de paracas alemanes.


Lo dicho, un divertida partida matinal, que nos sirvió para ir cogiendo el ritmo a la nueva versión del reglamento. Durante el mes de agosto, iremos realizando más partidas en nuestro club, y por supuesto, todo aquel que quiera participar ya sabe lo que tiene que hacer...

2 comentarios:

Silverman dijo...

Caray, casi parece la crónica de una película. Gracias por subirla.
Saludos.

guderian2 dijo...

Estupenda reseña ! Muy emocionante. Y molan las flechas de avance :)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...