jueves, 22 de noviembre de 2012

Circus Maximus Rvbicon II

CRONICA 2ª CARRERA DE LA LIGA CIRCUS MAXIMUS
( Texto : TONI / Fotografías : JOSE LUIS )

Hola a todos/as.
Aquí tenéis los hechos acontecidos el pasado día 27 de octubre en lo que fue la segunda carrera de la liga del CIRCUS MAXIMUS (carrera a 1’5 vueltas).

Se convoca a los directores de equipo a las 10:00 (parece ser el horario oficial para las carreras) pero al igual que en la primera carrera no se empieza hasta 10:45, hora en la que los dados empiezan a “repartir” suerte.


1er turno;
El carro GRIS sale el primero seguido del carro BLANCO. El primer ataque del día lo realiza el carro NARANJA que intenta agredir a los caballos del carro AZUL CIELO los cuales evaden el ataque. El carro MARRON ataca al carro ROJO y ambos carros son dañados. El carro MARRON sigue su movimiento y ataca al carro AZUL sin mucho éxito (no ha sido el mejor de los turnos para el carro MARRON).


¡¡¡OJO!!! El carro NEGRO, ese destructor que todos temen, sale el último y con todos los carros por delante para hacer una masacre y… JA, JA, JA, JA !! Sin comentarios (por no decir sin daños).

2º turno;
El carro PURPURA tiene una situación difícil ya que no tiene espacio para mover, pero no es el primero en mover y de momento respira tranquilo. El carro NEGRO sigue con sus ataques (si se les puede llamar así). El carro AZUL CIELO se mueve hacia el interior para gastar movimiento. El carro GRIS hace zigzags para quedarse en el carril interior (se tendrían que hacer controles de alcoholemia). El carro PURPURA que por su delicada situación al principio del turno había programado un movimiento corto, realiza un movimiento “ridículo” ya que al final mueve de los últimos y su acorralamiento se disipa.


3er turno;
Ya no sé si seguir escribiendo sobre las ”proezas” del carro NEGRO ya que son todas iguales, sin ninguna consecuencia. El carro PURPURA sale de una y se mete en otra. Esta vez se trata de varios cambios de carril en plena curva (obligado por las circunstancias y no por chulería), con sus respectivas tiradas en la tabla de desgaste en curva. Hay gran expectación por ver el gran piñazo, pero supera las tiradas sin problemas (aquí si hay un poco de chulería, la ocasión lo merece).

4º turno;
¡¡¡ Noticia!!! El carro NEGRO consigue hacer un ataque con “éxito” sobre el carro AZUL, aún que él también recibe daño. Prosigue su movimiento y le atiza a los caballos del carro NARANJA y su último golpe es esquivado por el carro VERDE. El carro AMARILLO se la juega en la salida de la curva para intentar no perder mucha distancia con el resto de carros. Hace una tirada de desgaste en curva en la tabla del… ¡¡ 4 !! (Eso es lo que yo digo “tener un par”, pero no sé de qué, si de güevos o de grillos).

5º turno;
El carro ROJO, una de cal y otra de arena, no consigue darle al carro PURPURA pero sí a los caballos AMARILLOS. El carro NEGRO no se desanima y sigue intentándolo. Su ataque al carro NARANJA es evadido, en su intento contra el carro CANELA (el cual no intenta evadirse) se hace daño a él mismo y posteriormente los caballos del carro CANELA esquivan el ataque. Hay un momento de emoción (otro más en esta apasionante carrera) cuando el carro AZUL derrapa en la curva y de rebote ataca al carro NEGRO. Sólo le faltaba eso al carro NEGRO, pero tiene suerte y no le pasa nada.


6º turno;
Al carro NEGRO habrá que explicarle que cuando se hace un ataque carro contra carro, él no tiene que sufrir daño (parece que no lo tiene claro). Cuando ataca al carro MARRON que también recibe daño, vuelve a dañarse. El carro CANELA salva los muebles en la curva.

7º turno;
Recta final para algunos carros.


El carro NEGRO pega al carro CANELA pero destroza su propio carro (ahora entiendo su nombre ROMPUS CARRUS, el suyo claro) que sale disparado hacia adelante. Los caballos siguiendo su movimiento provocan que el auriga, que no ha tenido tiempo de soltarse, pase por encima de los restos y… PRIMER MUERTO en la liga (para que luego digan algunos que no hay sangre en estas carreras, ni carros destrozados).

El carro NARANJA cruza la línea de meta en 1ª posición, seguido del carro AZUL y posteriormente el carro AZUL CIELO.

El carro PURPURA pega a los caballos CANELA y muere uno de ellos. El carro GRIS se queda a las puertas de la meta. El carro CANELA intenta vengarse del carro PURPURA y le atiza (los dos dañados) y también ataca a sus caballos. El carro MARRON se daña al intentar agredir al carro PURPURA.


8º turno;
Entran los carros GRIS, BLANCO, VERDE y AMARILLO. También los caballos NEGROS pasan por la línea de meta. Solos pues recordar que el carro se destrozó y el auriga se murió. El carro MARRON intenta conseguir puntos de daño para el premio al más DESTRUCTOR pero no lo consigue.

9º turno;
Entran los carros MARRON y CANELA. EL carro ROJO mata un caballo PURPURA.


10º turno;
Finalmente entran los carros PURPURA y ROJO.

Una vez acabada la carrera se resuelven las apuestas y se comprueba que aproximadamente un 40% de los participantes habían apostado por el carro ganador, algo que ayuda a ganar ya que son menos “enemigos” en la carrera.


Y hasta aquí la crónica de la segunda carrera de la liga CIRCUS MAXIMUS de RVBICON.

Nos leemos en la próxima.

1 comentarios:

Silverman dijo...

Ja, ja, ja, "Rompus Carrus", si es que no aprendemos.
Saludos a todos!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...