martes, 12 de febrero de 2013

Crónica viernes 8 de febrero de 2013

Hoy me he levantado dando un salto mortal…… ejem, a quién quiero engañar, hoy me he levantado como cada viernes que hago turno de mañanas a las 06:00 y casi me pego un josconcio poniéndome los tejanos, un poco más y me dejo clavado los piños en la tabla de planchar.

Pero hoy es Viernes y esto hace que estos madrugones en las mañanitas del Rey David, sean más llevaderos y hoy no es un viernes cualquiera, no, hoy nos graban tíos, hoy nos montan un reportaje los de la Televisión de L’Hospitalet y claro, todos vamos a ir maqueados, con la ropa que tenemos para eventos especiales, donde está el logo del Club, vamos que iremos de lo más molones y sobre todo aseados, con la ralla en medio, como el Alfalfa ese de la Pandilla basura y sí, como si nadie hubiese roto un plato…

Pues bien, llegado el momento deseado, donde nos suena la sirena de final de jornada laborar, servidor, como siempre se monta en el coche y enchufa la radio donde suena la que es considerada, según la revista Rolling Stone, como la segunda mejor canción del Rock y que casualidad que se trata de Satisfaction del grupo que da nombre a esta publicación, por lo que subimos el volumen y nos dirigimos al Club, por el camino me acompañan The Who, con su My Generation y unos The Clash con London Calling, por lo que llego enchufado a las puertas y de pronto, mi lógica entrenada en años de repetir esa asignatura, me permite establecer una asociación lógica, vamos que en la entrada me encuentro con un hombre preguntando cómo se accedía al club, de pronto veo que lleva un trípode por compañero y claro, esa agudeza, esa rapidez mental, entrenada a base de cateos, hace que de pronto caiga en que ese hombre es el que nos va a grabar, por lo que le comento que me acompañe y juntos subimos al Club.

Y a continuación lo acontecido ese gran día.

La verdad es que se respiraba un gran ambiente y la existencia de una cantidad muy aceptable de mesas desplegadas, indicaba la gran concurrencia de ese viernes.

Para empezar, veremos que aconteció en la partida del gran prototipo de nuestro compañero Ivanhoe, su

Catalonia Vs. Napoleon


Oigamos lo que nos comenta nuestro compañero Matrixero
Partida interesante y divertida al juego de Iván Prat "Catalonia Vs Napoleon". Sin duda un muy buen sabor de boca y con ganas de probarlo más adelante a lo largo de todo un día tratando de acabar la partida.

Un buen tutorial que nos hizo generar algún que otro "quebradero" de cabeza a Iván, al tiempo que modificaba/mejoraba/aclaraba reglas.

Como digo una grata sorpresa este juego.

Ops edito paras poner a los participantes.... ya me vale.

Catalans: Albert i Ricard Francesos: David Tramoyista: Iván


Hannibal:Rome vs Carthague



Y en la siguiente mesa, podemos ver como Silverman ha desplegado el Hannibal y ya ha entrado en materia, explicando las lindeces de este juego a un nuevo comensal, lo de nuevo me refiero en el Hannibal : )

Veamos lo que ha comentado Silverman.

Salve Tropa !

Doncs amb les preparacions i les postreres interrupcions de la TV, Riggs i servidor van estar tres hores o poc més de partida real al Hannibal, no podent-la terminar.

Va resultar molt estrambòtica. Riggs amb Cartago va fer el típic creuament dels Alps amb Anibal, primer va perdre el màxim de tropes per desgast, i desprès a la primera batalla li va sortit tot malament sent derrotat i quedant amb només una legió viva. Va fugir cap a Hispania a reforçar-se i amb Mago va invair exitosament Cerdenya.

Jo vaig decidir recuperar Cerdenya amb un Cònsol normalet, tenia més legions i la iniciativa, però sorprenentment vaig perdre la batalla i com no tenia on retirarme van ser eliminades les 10 legions. A continuació vaig invair-la de nou amb el "bello Marcelo", el millor cònsol de Roma -excepció de Escipió el Africà- i amb 10 legions, però de nou va resultar derrotat per Mago i altres 10 legions a pendre per sac. Collons, 20 legions mortes per intentar conquerir Cerdenya.

Desprès la reencarnació de Marcelo va invair Àfrica, derrotant un parell de cops a Hanno allà. Hasdrubal des de Hispania va navegar a Numidia per recolzar a Hanno, però tenia només 4 legions i Marcelo el va derrotar. Cartago va manar a Mago "Rei de Cerdenya" per mar a auxiliar Àfrica, però a la intercepció naval Roma va extreura un sis -l'únic resultat adient- enfonsant-lo amb les seves sis legions al fons del mar.

Mentrestant Anibal reforçat tornava a invair Itàlia pels Alps, hi havia un Cònsol -Varro- a Roma amb 11 legions, de manera que vaig activarlo en campanya per...Enfrontant-se a la amenaça de Anibal al Nord d'Itàlia? NO! Va embarcar amb sis legions i desprès d'estrambòtica travesia desembarcaba sobre les muralles de Cartago iniciant absurdi-setge! Tota Itàlia estava a merced d'Anibal, cap problema, els romans són més efectius en el setge de ciutats i això escorçaria la partida que ja estava fart d'interrupcions.

Hanno va ser eliminat per Marcelo en Numidia, i els primers intens de foradar la muralla de Cartago van ser fallits. Tanmateix la posició era bastant absurda, les dues Numidies sota control Romà i amb dos exèrcits romans a Àfrica, un d'ells asetjant la seva capital. I Anibal amb tota Itàlia al seu abast, amb tots els cònsols a Àfrica pasant de la mare pàtria.

Al torn sisé va arribar Escipió amb 5 legions, i agafant les altres 5 que hi havian a Roma de guarnició, forçant marxa va atacar a Anibal, derrotant-lo dos cops seguits fins matar-lo. I aquí van deixar la absurdi-partida doncs Riggs havia de marxar-se. Anaven 10 províncies a 8 a favor de Roma.

Almenys ha servit perquè Riggs aprengui la mecànica del Hannibal i també ens van riure, la majoria de batalles van acabar al revés de les seves previsions.

Salut companys !



Conflict of Heroes



Dos compañeros de la BSK, se liaron con este wargame táctico, Buengente por fin tuvo cicerone para degustar esta nueva re-edición, el compañero de la BSK Rezo se ofreció a guiarle en su primera partida.

War and Peace


Guderian e iggy69, se volvieron a liar con este legendario juego, veamos lo que nos comenta iggy69

Este viernes Guderian y un servidor decidimos hacer la vuelta del escenario Wagram 1809, del War and Peace. Como es habitual, da igual en que bando te encuentras para pensar que el contrario tiene más y mejores tropas que tú. El inicio del encuentro no fue nada satisfactorio para el jugador francés (Guderian) pues el azar no lo acompaño en las primeras batallas, hasta el punto de creer que todo el escenario estaba perdido con los resultados obtenidos, a pesar de contar con un ejército curtido en la batalla. El general austriaco (Iggy) vislumbró un horizonte victorioso, nada más lejos de la realidad. Napoleón apareció en escena para arreglar lo que sus incapaces generales podían resolver.

Las dudas en el bando austriaco sobre los objetivos a atacar, la indecisión en cuanto a tomar una acción ofensiva o replegarse en la defensa, y la agudeza del general francés fueron las bazas que terminaron el escenario con la victoria de Napoleón y sus amigos en junio de 1809. Como siempre, una partida satisfactoria, y un reto: llegar al día en que un servidor derrote, sea donde sea, a Monsieur Guderian!

Hasta la próxima.

Amateurs to Arms


Tengo que confesar que este juego luce muy bien y tiene una pinta estupenda, En cuanto a diseño del tablero y de las cartas.

Pero dejemos que sea Espinete quién nos comente sobre el juego.
Arturo trajo su "Amateurs in Arms" y allí estaba yo para probarlo. Es un Card-Driven en toda regla con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. En el aspecto gráfico hay que comentar que es una pasada; ya desde el fantástico mapa que tiene, que entran ganas de colgarlo en la pared de tu casa, hasta en las bien diseñadas cartas que tiene.

A pesar de mi natural aversión de este tipo de juegos, tiene una gran cantidad de componentes estratégicos que permite un gran abanico de opciones a los jugadores. El desarrollo es bastante rápido cuando ya se dominan las reglas y se conocen las cartas y yo lo encontré bastante divertido sobretodo porque es una guerra que para mí era casi completamente desconocida.

Ahora que ya conozco la base de las reglas, espero jugarlo más veces para así dominarlo más y echarnos unas buenas risas en las partidas.

Os lo recomiendo sin dudad, a pesar que es un Card-Driven :)



Trafalgar 3D


Por mi parte tuve la suerte de probar y de disfrutar de la gran adaptación que ha creado Manel del Flying Colors, espectacular, cosa que podréis ver en las imágenes, pero también muy adictivo, a conseguido crear unas reglas básicas, pero que no se esta de nada, para que cualquiera en 5 minutos pueda estar pegando cañonazos en los mares de Cádiz. El escenarios , la Batalla de Trafalgar en 3D y los comensales KRONOSSS y Ramongwargamer, en el bando de los malos "los Ingleses vamos" y en el bando de los güenos, viva los de Cai!!, pero también llevando a los Marineros de agua dulce "los Franceses vamos", Carlos "Freecom" y un servidor.

Gran partida donde se repartió y se recibió estopa por todos lados, por cierto, sólo conmemorar al Buque Rayo, que gesta tan Homérica la suya, se levantará un monumento en los jardines de Alameda Apodaca de Cádiz : )

Demos paso al creador de esta criatura, con todos ustedes KRONOSSS

Jugando el escenario de Trafalgar con la configuración histórica. El bando Franco-Español rompió la formación viendo una presa fácil en Antelope. Este hecho lo aprovecho Nelson para dividir la flota enemiga en dos arrasando la flota Francesa hundiendo "La Hoche", "Imperial" y el "Tonnant" . Un disparo alejado desde la flota española inicio un fuego en el Victory que contra todo pronóstico se descontrolo explosionando la santa bárbara del buque insignia Ingles.

Tras eso los españoles se crecieron hundiendo al "Bulkward" y los marinos del "Rayo" viendo su buque casi hundido, decidieron abordar a los pobres marinos ingleses del "Agamemnon". Estos resistieron lo imposible pero viéndose capturados decidieron hundir ambos barcos.

La cosa no estaba para nada decidida. Y aunque el bando español se quejo de la suerte sacando 6's de los ingleses.

La verdad que todo quedo igualado con la destrucción del Victory ( estaba casi nuevo).

Tigris & Euphrates



Sobre este juego tenemos a uno de nuestros recién llegados, Fosfa que nos comentará sobre la partida en cuestión.

Pues junto con balowsky, Iván y Carlos andamos en los orígenes de la humanidad probando quien se quedaba en el Tigris y el Éufrates. Éramos 3 novatos en el juego y un pro.

Muy buena partida y los que no lo conocíamos coincidimos en que es un muy buen juego. Ahora que ya sabemos cómo va la mecánica y los entresijos del juego con ganas de jugar otra partida a por todas.

Fueron dos horitas intensas de cubitos pasando de mano en mano, de baldosillas sorpresa i de catástrofes en el peor momento.


Toledo 1085



Y sobre esta partida, os recomiendo que os leáis la entrada anterior, donde José Luís Pérez, nos hace una extensa reseña y crónica de la partida

Y que más se pudo ver en las mesas





Y no nos olvidemos de la Tele : )

Mayor Winters


Teniente_Lipton


Ivanhoe - Diseñador del Catalonia Vs. Napoleon


Silverman

Son las 22:00 y para cerrar esta estupenda jornada, queridos oyentes, os dejo en manos de David Bowie y su Heroes, good night boys


Fotografía by: José Luis Pérez Martos
Crónica by: MetaBcN (David)
Y también han participado en la Crónica: Matrixero, Silverman, iggy69, Espinete, KRONOSSS, Fosfa y José Luís

3 comentarios:

Silverman dijo...

No estuvo mal la tarde, no. Grandes fotografías y gran canción final.
Ludicuri et salutem milites !

Unknown dijo...

Qué detallismo, qué finura, con las mañanitas del Rey David...

MetaBcn dijo...

Buenas Companys

Gracias Silverman, me alegro que la pieza de cierre te haya gustado, se que tienes buen oído y cultura musical : )

Iván, sabía que lo apreciarías, es que tienes una sensibilidad artística : )

Un saludo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...