sábado, 2 de febrero de 2013

Circus Maximus Rvbicon III


CRONICA 3ª CARRERA DE LA LIGA CIRCUS MAXIMUS 
( Texto : TONI  /  Fotografías : JOSE LUIS )
Hola a todos/as.
Aquí tenéis los hechos acontecidos el pasado día 15 de diciembre en lo que fue la tercera carrera de la liga del CIRCUS MAXIMUS de RVBICON (carrera a 1’5 vueltas).
Se convoca a los directores de equipo a las 10:00, como siempre, pero no se empieza hasta 11:00, hora en la que los dados empiezan a rodar y “repartir” suerte.
1er turno;
El primero en salir es PEPUS DE EGARA seguido de nessun dorma. LUCIO MINICIO que salía desde uno de los carriles exteriores se va “interiorizando” en su movimiento. TITUS PRIMUS sale disparado y queda distanciado del resto. ROMPUS CARRUS parece ser que sólo ha salido para lucir su nuevo carro destructor, pues no hace “na” de “na”, como es costumbre en él.
OJUS QUE MESALGO quiere empezar a ganar puntos para el premio al más dañino pero su ataque es evadido por PEPUS DE EGARADIOCLES EL HISPANO persigue a TITUS PRIMUS pero no le alcanza. KRAKEN sale en última posición, y a pesar de llevar un carro pesado, sale disparado y en su camino intenta agredir a PEPUS DE EGARA pero falla. KRAKEN prosigue su movimiento sacudiendo a los caballos de primus negadus y para terminar, lo intenta con silverius bravus pero sin éxito. En este momento se escucha un grito en la sala… “¡¡¡ TODOS CONTRA MI!!!” (Es Xavi Riggs imitando “el grito de guerra” de Joan Sauri que hoy no ha podido deleitarnos con su presencia).
2º turno;
PEPUS DE EGARA agrede sin miramientos a los caballos de DIOCLES EL HISPANO y de TITUS PRIMUS. OJUS QUE MESALGO tiene una situación complicada, está acorralado y le toca mover. Piensa, piensa y piensa… y al final ¡¡Eureka!! Una solución! Bueno realmente la única, pero para tener éxito y poder escapar del acorralamiento, OJUS QUE MESALGO  necesita atacar a los caballos de nessun dorma y que estos esquiven para poder tener una salida. Todos los participantes están atentos a la tirada de esquivar de nessun dorma (la cual podía haber declinado hacer la esquiva y jo#&er a OJUS QUE MESALGO) y deseando que no lo consiga… ¡¡¡OOOHHH!!! nessun dorma consigue esquivar.
OJUS QUE MESALGO respira tranquilo pues ha conseguido salir del fregao en el que estaba. Prosigue su movimiento pegando a los caballos de KRAKEN y colocándose al lado del carro de TITUS PRIMUS sin pegarle, hecho extraño para alguien que quiere conseguir el premio al más dañino. ¿Tendrán algún trato? ¿Estará protegiendo su inversión de las apuestas?
silverius bravus sólo corre, al igual que LUCIO MINICIO. ROMPUS CARRUS, como siempre, haciendo felices a sus adversarios ya que todos sus ataques, carro de KRAKEN, caballos de TITUS PRIMUS  y carro y caballos de PEPUS DE EGARA, son simples caricias. COITUS INTERRUPTUS pega a los caballos de TITUS PRIMUS. KRAKEN intenta castigar a los caballos de COITUS INTERRUPTUS. Mientras  espinetus se queda a las puertas de la curva por el interior,  TITUS PRIMUS entra en la curva.  primus negadus lo intenta, pero no consigue dañar a PEPUS DE EGARA.
3er turno;
espinetus pasa la curva en un solo turno por el interior. ROMPUS CARRUS por fin consigue realizar un ataque con éxito y es contra los caballos de KRAKEN, pero falla contra el carro de TITUS PRIMUS. LUCIO MINICIO corre sin meterse con nadie. OJUS QUE MESALGO hace un turno demoledor, pues consigue dañar a los caballos de PEPUS DE EGARA y primus negadus y al carro de DIOCLES EL HISPANO, que es destrozado y sale volando hacia adelante. Los únicos que consigue escapar de la ferocidad de OJUS QUE MESALGO son los caballos de KRAKEN.
Precisamente ahora es el turno de KRAKEN, que fustiga a los caballos de OJUS QUE MESALGO y ROMPUS CARRUS para “cansarlos” un poco. DIOCLES EL HISPANO, a quien le han destrozado el carro, aún no se ha podido soltar de sus caballos. Los caballos desbocados pasan por encima de los restos de su carro y DIOCLES EL HISPANO muere. DESCANSE EN PAZ. primus negadus juega a cambiar de carril en la curva y al final tiene que frenar “pa” no comerse un carro.
4º turno;
espinetus, que ya está en la recta, corre sin mirar atrás y parece que se escapa. primus negadus está un “poquito” liado en la curva e intenta hacerse hueco agrediendo a pepus de egara. Luego lo intenta contra ROMPUS CARRUS pero sin éxito. Prosigue contra el carro de silverius bravus al cual si daña pero no a sus caballos. Finalmente tiene que derrapar. TITUS PRIMUS corre por la recta sin meterse con nadie, como ha hecho hasta ahora. ROMPUS CARRUS intenta pegar a silverius bravusCOITUS INTERRUPTUS pero como es lógico en él, no lo consigue.
5º turno;
Después de unos primeros turnos intensos y llenos de acción y suspense parece ser que la mayoría de aurigas se toman un respiro y solo piensan en correr. No como ROMPUS CARRUS, que pega a pepus de egara, OJUS QUE MESALGO y COITUS INTERRUPTUS (¡¡sí, sí, increíble!! ROMPUS CARRUS haciendo tres ataques seguidos con éxito, bueno sólo el hecho de que tenga éxito uno de sus ataques ya es increíble). O como KRAKEN, que pega a nessun dorma pero sin éxito, ya que ésta esquiva el ataque.
6º turno;
Otro turno relajado. Sólo unos ataques fallidos de primus negadus contra ROMPUS CARRUS, de COITUS INTERRUPTUS contra LUCIO MINICIO y de ROMPUS CARRUS contra silverius bravus y KRAKEN. El resto de participantes siguen corriendo como si no existieran más carros en la pista, sólo correr y correr.
7ºturno;
Vuelve la acción al circo Rvbicon. KRAKEN ataca a silverius bravus pero este evade el ataque. Luego ataca a pepus de egara y nessun dorma y esta vez sí lo consigue. primus negadus agrede a ROMPUS CARRUS y lo intenta con silverius bravus, pero este esquiva y finaliza sus ataques contra pepus de egara. espinetus llega a la meta y gana la carrera. COITUS INTERRUPTUS castiga a LUCIO MINICIO. OJUS QUE MESALGO no consigue atizar a ROMPUS CARRUS ni a primus negadus. TITUS PRIMUS entra en segunda posición. nessun dorma corre sin mirar atrás.
ROMPUS CARRUS sigue fiel a sus convicciones y por muchos ataques que haga no daña a nadie (primus negadus y OJUS QUE MESALGO).
¡¡¡¡ ATENCION, ATENCION !!!! Después de tres carreras LUCIO MINICIO realiza su primer ataque, en este caso contra COITUS INTERRUPTUS. Ha sido algo tan sorprendente el ataque que su resultado es irrelevante. LUCIO MINICIO acaba su movimiento quedándose en la línea de meta.
8º turno;
Los caballos de DIOCLES EL HISPANO pasan por meta. En el ataque de ROMPUS CARRUS contra silverius bravus, se dañan los dos carros y los caballos de silverius bravus. COITUS INTERRUPTUS intenta ralentizar  el avance de LUCIO MINICIO y parece que lo consigue. COITUS INTERRUPTUS llega en tercera posición, nessun dorma en cuarta y LUCIO MINICIO en quinta.
9º turno;
pepus de egara le atiza a OJUS QUE MESALGO y también lo intenta con KRAKEN. silverius bravus entra en sexta posición y KRAKEN en séptima, intentando ganar puntos para el más destructor, pero sin mucha gracia.
10º turno;
Los últimos carros van llegando a la meta sin muchos alardes, pues la carrera ha sido muy intensa y están bajo mínimos. Octava posición para primus negadus, novena para OJUS QUE MESALGO, decima para ROMPUS CARRUS y undécima para pepus de egara que entra el último. Recordar que aunque los caballos de DIOCLES EL HISPANO entraron en tercer lugar, al no llevar el auriga con ellos, están descalificados y por tanto son duodécimos.
Y hasta aquí la crónica de la tercera carrera de la liga CIRCUS MAXIMUS de Rvbicon.
Nos leemos en la próxima.
La lista de los participantes, color y nombre de “guerra”.
CORREDOR                                     COLOR                               NOMBRE DEL AURIGA
manel (RAUL)                              AMARILLO                        primus negadus (SARGON DEAKKAD)
JUAN S.                                           AZUL                                 COITUS INTERRUPTUS
ALBERTO                                        AZUL CIELO                     LUCIO MINICIO
ana (ISABEL)                                BLANCO                            nessun dorma (CENOBIA DE palmira)
CARLOS                                          CANELA                             DIOCLES EL HISPANO
ALBERT                                           GRIS                                 TITUS PRIMUS
XAVI-RIGGS                                   MARRON                          OJUS QUE MESALGO
TONI                                               NARANJA                          KRAKEN
JOSE LUIS                                      NEGRO                              ROMPUS CARRUS
josep (JOAN)                               PURPURA                         silverius bravus (ATILANO TENSO)
jordi (Ricard)                          ROJO                                 espinetus (ASTERIX DE LA GALIA)
Josep (MANEL)                            VERDE                               pepus de egara (HOSTILIUS DE TRACIA) 





6 comentarios:

Ricard Guamis dijo...

Ese espinetus!! A por ellos!! Que nos salimos, jejeje!

Xavi-Riggs dijo...

Molt bona crónica i Molt be els colors, ja se el que t'ha costat. Impacient estic per que arrivi el dissabte per poder fer una nova crónica

Xavi-Riggs

Anónimo dijo...

Molt bona crònica Toni.

Moltes gràcies a tu i en José Luis.

Albert

Silverman dijo...

Detallada y divertida crònica, sí señor. Doy las gracias al fotógrafo y al cronista, y la enhorabuena a los vencedores.
Ludicuri et salutem !

Anónimo dijo...

Felicidades por la crónica y fantásticas las fotos!! A valido la pena la espera. Ahora a por la próxima carrera!!!!!!

Juan Sole

MetaBcn dijo...

Que estupendo montaje has realizado!!

Y que grandes fotos!!

Un saludo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...