sábado, 9 de marzo de 2013

Partida Axis & Allies Europa

Buenas Tardes compañeros, aquí Meta al aparato, llevo unos días desconectado, pero todo tiene una explicación, los compromisos, el trabajo y demás menesteres me han tenido muy ocupado y no he podido responder o mantener un contacto con los compañeros del Club.

Por fin esta tarde, gozo de un poco se tiempo y al repasarme el correo he visto que el compañero wromel me ha enviado su crónica sobre la partida al Axis & Allies Europe, versión del 1999, personalmente y es sólo mi opinión de coleccionista de esta Saga, la versión mencionada es mejor que las actuales, ojo!! no quiero decir que las nuevas ediciones sean peores, malas, nada de eso, pero es que la de 1999, tiene una estética mucho más cercana a un juego de mesa, por diseño y con unas reglas que me gustan un poco más que las últimas versiones revisadas del 2004 y que podemos ver en las últimas entregas.

Bueno como no quiero robar el protagonismos el escritor, sirva lo anterior como el Prólogo de un libro que suele escribir algún amigo o compañero o a veces el editor y en este caso como todos sabéis soy gran fan de la serie, pues no me he podido resistir :-)

Os dejo con las palabra de wromel y la crónica de la partida al Axis & Allies Europe (1999)


Buenas compañeros, como ya van tomando forma algunas quedadas del grupo intersemanal, cosa por la cual estoy satisfecho, el pasado martes pude desempolvar del fondo del armario el Axis & Allies Europe después de 5 largos años ;) .

Con mucha emoción, poco tiempo y una tarde pasada por agua, Fosfa se decidió por los alemanes, José Luis por los rusos y Balowsky y un servidor con los aliados (Gran Bretaña y USA respectivamente) nos pusimos a rememorar la 2ª Guerra Mundial a partir de la operación Barbarroja.



Estados Unidos al principio tiene un ejército muy limitado por lo que no entran en Liza hasta pasados 4 o 5 turnos, por eso mi menda se decidió a comandarlos para dejar el peso de la contienda principalmente al alemán y al soviético.

Y así fue, empezó Fosfa con fuerza la embestida del OKW en el norte y el centro. También y contra pronóstico optó con sus primeros fondos económicos por reforzar la Luftwaffe dando calabazas a las peticiones del almirante Doenitz.



A pesar de ello empezó la batalla del atlántico obteniendo éxitos iniciales contra los comboyes aliados y soviéticos, pero le pasó factura esa falta de refuerzos en el mar y la abundante flota de submarinos enseguida tuvo sus primeras bajas contra los numerosos destructores de Balowsky.



En cuanto a José Luis con su ejército rojo su contraataque no se hizo esperar y detuvo el avance alemán en Finlandia, en los estados bálticos y en Bielorrúsia con algunas bajas.

En el sector sur no le fueron las cosas tan bien a los soviéticos que tras un reagrupamiento de los ejércitos alemanes presentes en Rumanía, Bulgaria, Grecia y Yugoslavia consiguieron ocupar Besarábia y Ucrania, quedándose a las puertas de Stalingrado.



Como dije antes Balowsky empezó bastante bien con la armada de su majestad pero un grave descuido de sus ejércitos en Egipto provocó que los alemanes tomasen ventaja y lo ocupasen. Con pocas unidades de infantería y sin posibilidad de recibir refuerzos por el control marítimo del eje en el Mediterráneo, la situación en Oriente próximo se tornó crítica.

Y a todo esto, la hora se nos echó encima. Y como dijo Xavi fue un "coitus interruptus".



Personalmente me quedo con que el juego gustó en general y los contendientes se quedaron con ganas de repetir.

Espero que os haya gustado mi primera crónica.

Saludos a todos. Crónica: wromel

2 comentarios:

MetaBcn dijo...

Gran Crónica compañero, sobre todo me gusta que el juego guste : )

La partida estaba emocionante y es verdad que A&A requiere práctica para poder jugarlo en una tarde o unas 6 horas, ahora bien, si se juega con tranquilidad se puede elevar el tiempo a más de 8 horas.

Yo he visto partidas de 4 horas, pero claro depende de la suerte de uno de los jugadores y que los otros no le aguanten las envestidas y resistan en las ciudades Objetivo.

Espero que sea la primera de muchas : )

Nos vemos y ya cruzaremos dados al A&A

Un saludo

Xavier dijo...

Nuevamente NO he podido acabar una partida al Axis&Allies. El juego es lo que es y sirve como entretenimiento ligero,para no devanarte los sesos con profundas decisiones.
me encanta jugar con miniaturas, me encanta el tema WWII, me encanta este Risk mejorado ¡qué ha dicho, a por él!
para jugarlo con comodidad hacen falta marcadores de ejército, y desalojar la multitud de miniaturas del tablero, donde dificultan el fluir de la partida.
Un placer jugar con vosotros a este juego y hasta cuando queráis.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...