miércoles, 10 de abril de 2013

Circus Maximus Rvbicon IV

CRONICA 4ª CARRERA DE LA LIGA CIRCUS MAXIMUS
( Texto : TONI / Fotos : JOSE LUIS )
Hola a todos/as.
Aquí tenéis los hechos acontecidos el pasado día 9 de febrero en lo que fue la 4ª carrera de la liga del CIRCUS MAXIMUS de RVBICON (carrera a 2 vueltas).
Se convoca a los directores de equipo a las 10:00, pero no se empieza hasta 11:15 (cada vez tardamos más en empezar), hora en la que los dados empiezan a rodar y “repartir” suerte.
1er turno;
SARGON DE AKKAD abre la carrera seguido de LUCIO MINICIO que se pone en cabeza gracias a su mejor posición de salida. KRAKEN parece que no quiere dejar escapar a LUCIO MINICIO por lo que fustiga a sus propios caballos para contrarrestar la mala posición de salida y conseguir darle caza. COITUS INTERRUPTUS, que al igual que LUCIO MINICIO sale desde una buena posición, se sitúa a la estela de KRAKEN. ESPINETUS, que sale en séptima posición, sigue por su carril de salida, el interior. ¿Está copiando la estrategia de su última carrera en la que consiguió la victoria? TITUS PRIMUS al llegar a la altura de LUCIO MINICIO y KRAKEN frena en seco su avance para quedarse justo detrás y no al lado (Acción… ¿cobarde o inteligente? Cada uno que piense lo que quiera).
            
NESSUN DORMA y CENOBIA DE PALMIRA se unen al pelotón. El último en salir es OJUS QUE MESALGO y ya empieza con sus roces. Lo intenta con el carro de NESSUN DORMA pero sin éxito y también con el de DIOCLES EL HISPANO y, a pesar de tener éxito, no le hace ningún daño.
2º turno;
LUCIO MINICIO va lanzado y entra en la curva, cosa que SARGON DE AKKAD no consigue quedándose a las puertas y por el interior. DIOCLES EL HISPANO parece que quiere una carrera tranquila ya que, a pesar de tener muchas opciones para ello, no realiza ningún ataque. ROMPUS CARRUS intenta golpear al carro de ATILANO TENSO y se hace el silencio en la sala… ¡¡¡NO SE ESCUCHA NINGUNA QUEJA!!! Increíble!!! A pesar de recibir un ataque, Joan consigue no articular sonido. Pero cuidado, su rostro está cambiando de color, se está poniendo “púrpura” (UUFF, que tensión). Bueno, el resultado es que, aunque ATILANO TENSO le evade, ROMPUS CARRUS sigue su movimiento pegando a los caballos de KRAKEN. Ojo al dato, no solo ROMPUS CARRUS ha conseguido pegar, sino que ha estrenado el bonus de destructor de esta carrera. OJUS QUE MESALGO parece que no tiene su día, pues vuelve a fallar sus intentos de agresión. Esta vez contra los carros de TITUS PRIMUS y ROMPUS CARRUS. Acaba su movimiento al lado de DIOCLES EL HISPANO. ATILANO TENSO va por faena y se coloca en la línea de curva. TITUS PRIMUS se va hacia el interior quedándose al lado de SARGON DE AKKAD. KRAKEN no consigue golpear los carros de ROMPUS CARRUS y de SARGON DE AKKAD pero sí el de ATILANO TENSO que sigue en silencio (a ver lo que dura). Acaba su movimiento en la línea de curva. ESPINETUS sigue por el interior a pesar del tráfico existente.
3er turno;
COITUS INTERRUPTUS corre que se las pela y ya ha salido de la curva. CENOBIA DE PALMIRA haciendo poco ruido le sigue. TITUS PRIMUS se la juega por los carriles interiores de la curva y le sale bien. DIOCLES EL HISPANO cambia varia veces de carril en la curva, para irse hacia el interior. ROMPUS CARRUS, que acaba de entrar en la curva, arremete contra el carro de ATILANO TENSO pero no le hace ningún daño aunque sí le daña los caballos. Y para finalizar su movimiento, ROMPUS CARRUS bloquea el camino de ATILANO TENSO. SARGON DE AKKAD se arriesga en la curva pasándose de velocidad y, a pesar de dañar a uno de sus caballos, consigue salir de ella en un solo movimiento. LUCIO MINICIO se ve obstaculizado en su movimiento en la curva y tiene que cambiar un par de veces de carril. Estos cambios son hacia el interior y tiene que realizar dos tiradas muy arriesgadas, pero las supera por los pelos y sale de la curva.                                                                               
ATILANO TENSO derrapa para esquivar el bloqueo de ROMPUS CARRUS e intenta devolvérsela, pero ROMPUS CARRUS consigue evadir el ataque. KRAKEN daña a los caballos de DIOCLES EL HISPANO y lo intenta también contra el carro de ATILANO TENSO, aunque éste consigue evadir el ataque. ESPINETUS sigue obsesionado con su táctica de ir por el interior, aunque tenga que subirse por las paredes.
4º turno;
CENOBIA DE PALMIRA empieza a jugar sus cartas para ganar y golpea el carro de COITUS INTERRUPTUS provocando daño a los dos. Luego ataca y daña a los caballos de COITUS INTERRUPTUS. Ahora es el turno de COITUS INTERRUPTUS y todo el mundo espera la venganza contra CENOBIA DE PALMIRA, pero COITUS INTERRUPTUS parece que tiene otro objetivo bastante claro y sólo corre hasta la entrada a la curva. A ROMPUS CARRUS parece que le ha dado mucho el sol en la cabeza. Casi no avanza en la curva y se va hacia el interior como frenando su avance (el resto de aurigas están, o casi, en la siguiente curva). LUCIO MINICIO, que viene con la confianza por las nubes después de las ultimas tiradas, fustiga a sus caballos justo antes de entrar en la curva (que LOCURA!!!). Esto provoca un exceso de velocidad al entrar en la curva y tiene que superar una tirada de dados como la del turno anterior. Difícil, pero no para él. Tira y… 17. ¡¡¡Extraordinaria tirada!!! A no, que tenía que sacar una tirada baja. Bueno, pues nada. Carro volcado y expectación por si cae encima de COITUS INTERRUPTUS. Pero no, no hemos matado dos pájaros de un tiro, que pena! LUCIO MINICIO consigue soltarse de sus caballos.
NESSUN DORMA, ATILANO TENSO y ESPINETUS corren intentando recuperar terreno. KRAKEN daña a los caballos de DIOCLES EL HISPANO y el carro de ATILANO TENSO consigue evadir su ataque (¿DÉJÀ VU?).
5º turno;
CENOBIA DE PALMIRA vuelve a maltratar a los caballos de COITUS INTERRUPTUS. OJUS QUE MESALGO fustiga a sus caballos pero no para correr más sino para tener más opciones de agresión (el premio al más destructor está en juego). Intenta dañar el carro de NESSUN DORMA y golpea el carro de SARGON DE AKKAD pero sin daños. Se resarce cebándose con los caballos de SARGON DE AKKAD. Uno de ellos está al borde del colapso. OJUS QUE MESALGO prosigue su movimiento intentando ganar más puntos para ser el más destructor pero primero DIOCLES EL HISPANO y después ESPINETUS evaden sus ataques. Acaba su turno en la línea de curva. ROMPUS CARRUS sigue el último. KRAKEN hace sangrar a los caballos de SARGON DE AKKAD y de TITUS PRIMUS, quien no ha intentado esquivar el ataque. SARGON DE AKKAD quiere golpear el carro de DIOCLES EL HISPANO pero no lo consigue y entra en la curva. ATILANO TENSO recupera distancia y se acopla al pelotón. ESPINETUS, bloqueado, tiene que frenar y pierde 10 de resistencia.
TITUS PRIMUS pasa la curva de una tacada (ahora se entiende porque no esquivó el ataque de KRAKEN, pues tenía el movimiento calculado al milímetro). LUCIO MINICIO consigue salir a pie de la arena y abandonar así la carrera con su vida a salvo.
6º turno;
CENOBIA DE PALMIRA corre sin mirar atrás. ROMPUS CARRUS parece querer recuperar terreno y fustiga a sus caballos. SARGON DE AKKAD se pasea por la curva. Mientras, COITUS INTERRUPTUS ya en la recta es una bala. ESPINETUS se emociona en su movimiento y sin ninguna opción de escape, se empotra contra el carro de TITUS PRIMUS y pierde toda la resistencia que le quedaba.
KRAKEN derrapa en la curva y no consigue salir de ella. OJUS QUE MESALGO sigue su particular carrera para ser el más destructor y golpea sin piedad al carro de SARGON DE AKKAD. TITUS PRIMUS, DIOCLES EL HISPANO y ATILANO TENSO corren sin meterse con nadie.

Llegados a este punto se hace un parón para ir a comer y a la vuelta el espíritu del carnaval… 
Bueno, sigamos con la carrera.

7º turno;
ESPINETUS ataca a CENOBIA DE PALMIRA y pierde su látigo. COITUS INTERRUPTUS corre al igual que TITUS PRIMUS y ya están en la última curva. OJUS QUE MESALGO se aprovecha del estado de indefensión de ESPINETUS y le golpea el carro sin compasión. Un golpe estratosférico, SEIS de daño, casi el máximo posible. Sigue sin piedad golpeándole los caballos. ATILANO TENSO fustiga y sale corriendo. DIOCLES EL HISPANO quiere devolver las caricias recibidas por KRAKEN e intenta golpearle los caballos pero sin éxito. ROMPUS CARRUS fustiga y parece que se acerca a la cola del pelotón. KRAKEN vuelve otra vez a golpear a los caballos de DIOCLES EL HISPANO y también a los de ESPINETUS. CENOBIA DE PALMIRA no consigue dañar el carro de ESPINETUS pero si a sus caballos y consigue llegar al principio de la curva.
8º turno;
NESSUN DORMA prosigue su camino sin realizar ataques, al igual que COITUS INTERRUPTUS. ROMPUS CARRUS, siguiendo su idea, intenta golpear el carro de DIOCLES EL HISPANO pero no lo logra. Continúa pegando al carro de ESPINETUS (dañándose los dos) y golpeando a sus caballos, matando a uno de ellos. Por último ataca a OJUS QUE MESALGO que le evade. TITUS PRIMUS copia las ideas de NESSUN DORMA y COITUS INTERRUPTUS y solo corre. ESPINETUS intenta desenganchar su caballo muerto pero no lo consigue y se queda en el sitio. DIOCLES EL HISPANO golpea el carro de ESPINETUS, quien no puede evadir, y se dañan los dos. KRAKEN pega a los caballos de ROMPUS CARRUS y ATILANO TENSO (apretada lucha entre OJUS QUE MESALGO, KRAKEN y ROMPUS CARRUS por conseguir el premio al más destructor). CENOBIA DE PALMIRA y SARGON DE AKKAD corren sin más. ATILANO TENSO también corre y consigue entrar en la curva. OJUS QUE MESALGO intenta atacar al carro KRAKEN pero sin éxito.
     
9º turno;
CENOBIA DE PALMIRA ataca a TITUS PRIMUS pero se daña ella misma y el ataque a los caballos es evadido. El posterior ataque a los caballos de COITUS INTERRUPTUS también es esquivado. COITUS INTERRUPTUS consigue llegar a la meta en primera posición.
NESSUN DORMA sale de la curva y encara la recta final. ATILANO TENSO también sale de la curva y se coloca en paralelo a NESSUN DORMA. ESPINETUS sigue intentando desenganchar su caballo muerto. ROMPUS CARRUS no quiere perder comba para lograr el premio del más destructor e intenta golpear el carro de DIOCLES EL HISPANO, pero no lo consigue. Su posterior ataque a los caballos de SARGON DE AKKAD sí tiene éxito y acaba su movimiento en la curva. OJUS QUE MESALGO no tiene objetivos para atacar y solo corre por la curva. DIOCLES EL HISPANO también corre. TITUS PRIMUS entra segundo por la línea de meta.
10º turno;
ESPINETUS por fin consigue desenganchar su caballo y “mueve”. ATILANO TENSO y NESSUN DORMA corren. KRAKEN quiere conseguir más puntos de daño y para ello intenta golpear a OJUS QUE MESALGO pero sin éxito. ROMPUS CARRUS también lo intenta con el carro de OJUS QUE MESALGO y también sin éxito. OJUS QUE MESALGO se la devuelve a ROMPUS CARRUS. DIOCLES EL HISPANO sigue galopando a la estela de todos. CENOBIA DE PALMIRA acaba tercera. SARGON DE AKKAD corre todo lo que puede, que no es mucho.
11º turno;
NESSUN DORMA llega en cuarta posición, seguido de ATILANO TENSO. KRAKEN, que no tiene a nadie a quien golpear y no puede ganar más puntos para ser el más destructor, entra en sexta posición. El resto corren para llegar en la mejor posición posible.
12º turno;
OJUS QUE MESALGO entra en séptima posición y gana el premio al más destructor. Le siguen SARGON DE AKKAD y DIOCLES EL HISPANO. ROMPUS CARRUS y ESPINETUS, que destacan por ser los últimos con diferencia, pactan acabar en décima y undécima posición respectivamente, sin llegar a la línea de meta.

Y hasta aquí la crónica de la cuarta carrera de la liga CIRCUS MAXIMUS de Rvbicon.
Nos leemos en la próxima.

CORREDOR                               COLOR                         NOMBRE DEL AURIGA

RAUL                                         AMARILLO                  SARGON DE AKKAD

JUAN S.                                     AZUL                           COITUS INTERRUPTUS
ALBERTO                                   AZUL CIELO                LUCIO MINICIO
ISABEL                                      BLANCO                      CENOBIA DE PALMIRA
CARLOS                                     CANELA                       DIOCLES EL HISPANO
ALBERT                                     GRIS                            TITUS PRIMUS
XAVI-RIGGS                            MARRON                      OJUS QUE MESALGO
TONI                                         NARANJA                    KRAKEN
JOSE LUIS                                NEGRO                        ROMPUS CARRUS
JOAN                                        PURPURA                    ATILANO TENSO
JORDI (RICARD)                     ROJO                           ESPINETUS (ASTERIX DE LA GALIA)
ANA (MANEL)                          VERDE                         NESSUN DORMA (HOSTILIUS DE TRACIA)

2 comentarios:

Josep Sanchez Rojo dijo...

Emocionante crónica, casi deja sin aliento. Gracias a todos y todas por hacerla posible.
Nos vemos en el Rvbicon.

Horakius de Kreta dijo...

Genial la frase de " y saca 17.. extraordinaria tirada..¡ a no! que tenia que sacar una tirada baja..."

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...