martes, 23 de abril de 2013

Rvbicon en La noche de los museos de L'Hospitalet de LLobregat




Hola amigos!!!
Nuestra asociación nació con la clara vocación de difundir tanto la historia, como los juegos de mesa relacionados con ella. Es por ello, que cuando después de tanto trabajo, consigues la oportunidad de poder mostrar al gran público "Quienes somos" y "Que hacemos" Y sobretodo, el poder hacer pedagogía de nuestras aficiones: La historia y los juegos.
Y para nosotros ese momento ha llegado, y que mejor ocasión que "La noche internacional de los museos" que tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo.



Rvbicon en colaboración con el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, realizará un amplio despliegue de medios, para que todos aquellos que lo deseen, puedan disfrutar de una simbiosis entre cultura, historia y diversión lúdica.


Para esta ocasión tan especial, se ha elegido un marco incomparable, se trata de los espacios municipales que componen el Museo de Historia de la ciudad. Que mejor lugar para conjugar conocimiento y diversión. Situado en el centro histórico de la ciudad de L'Hospitalet, los tres edificios son un vivo reflejo del esfuerzo realizado para la conservación del patrimonio cultural y social.
Unidos entre si por una sola calle, son el escenario ideal para realizar esta actividad.
Cada uno de ellos dedicados a una temática histórica diferente, es por ello, que utilizando estas peculiaridades, los espacios exhibirán juegos de diferente temática.
Durante ocho horas sin interrupción, los miembros de nuestra asociación explicarán y dirigirán una amplia oferta de juegos, ofreciendo 252 plazas a todos los que asistan al evento. La idea es que simultáneamente se realicen partidas en cada uno de los diferentes espacios habilitados para tal ocasión. La entrada será libre para los asistentes, siendo completamente gratuita la participación en cualquiera de los juegos programados.
Las puertas se abrirán a las 17h y se cerraran a las 01:00h del domingo 19 de mayo.








En el espacio Can Riera, dedicado a la temática de la Memoria histórica y a La guerra civil española, albergará los siguientes juegos:

- España 1936
- 1936 Guerra Civil
- Como podemos evitar la Guerra Civil








En el espacio L'Harmonia, dedicado a la historia antigua de la ciudad, desplegaremos los siguientes juegos:

- Circus Maximus
- Ludus Gladiatorius
- Los Pilares de la Tierra
- El Gran Dalmuti
- Roll through the ages






Y finalmente en La casa Espanya, espacio dedicado a la etnología y la cultura de L'Hospitalet, realizaremos los siguientes juegos:

- Brass "Catalonia" (2 copias)
- Agricola















Como ya he comentado antes, los museos se encuentran en la zona más antigua de la ciudad, por lo tanto, nuestro consejo es que vengáis en transporte publico. La parada de metro Rambla Just Oliveras de la linea 1, se encuentra anexa a la estación de trenes de L'Hospitalet de Llobregat, ambas dos a cinco minutos. También hay una surtida oferta de autobuses, que os dejarán muy cerca.
Cualquier duda que os pudiera surgir, podéis consultarla enviando un email a nuestra dirección de correo electrónico rubicon.lh@gmail.com







































0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...