viernes, 15 de noviembre de 2013

RUBICON EN DAU BARCELONA 2013 "Crusader Rex"









CRUSADER REX

Este juego está ambientado en la Tercera Cruzada que fue solicitada por el Papa Gregorio VIII tras publicar la encíclica llamada Audita Tremenda en 1187, después de la severa derrota que los cristianos sufrieron en la Batalla de Hattin y Saladino conquistará la ciudad santa de Jerusalén
El primero en contestar fue el impetuoso príncipe de Inglaterra Ricardo Corazón de León, al que se le unió el rey francés Felipe II y el emperador alemán Federico I Barbarroja , este último murió cuando trataba cruzar el río Salef (en la actual Turquía).
Ricardo Corazón de León fue el primero el vencer a Saladino y acabo con el mito que era invencible.
La Tercera Cruzada no fue tan exitosa como esperaban los cristianos, aunque ganaron en múltiples batallas no consiguieron el propósito de reconquistar la ciudad de Jerusalén. La Tercera Cruzada terminó con la firma de un tratado de paz, el 2 de septiembre de 1192, entre los monarcas Ricardo y Saladino.

JUEGO:
Es un juego para 2 jugadores cuaya partida transcurre durante los seis años de la Tercera Cruzada (1187-1192) y cada año contiene seis turnos, el último de ellos el cual representa el invierno. Cada año a cada jugador se le da seis cartas y con ellas podrá mover a sus tropas de una a tres ciudades, representadas por bloques, los cuales representas a los caballeros feudales cristianos, los emires sarracenos y otros tipos de tropa. Los bloques contienen una potencia de combate representada por diamantes y que van de 2 a 4 y que son los dados que lanzan e impactan con un valor del dado de 1 a 3, dependiendo el valor impreso.

     

                                                          
Hay siete ciudades objetivo y al final del año 1192 el jugador que controle más de ellas será el ganador, puede suceder una victoria por muerte súbita, si algún jugador controla las siete ciudades con anterioridad.
Las reglas del juego son no nada complejas y después de haber jugado un par de turnos y uno se familiariza rápidamente con la mecánica del juego.
La duración aproximada de una partida es de unas tres horas, aunque ésta puede ser inferior si hay una victoria por muerte súbita.



Como dato de interés comentar que el juego incluye una breve explicación de los hechos históricos de la Tercera Cruzada de gran valor cultural.

Si deseas aprender a jugar o te apetece realizar una partida lo podrás hacerlo en el Dau II Festival de Jocs de Taula (entrada gratuita) ubicada en el equipament municipal de Barcelona Fabra i Coats carrer Sant Adrià, 20 (cerca del metro Sant Andreu y de la estación de Renfe Sant Andreu Comtal), en el espacio Rvbicon el sábado 14 de diciembre de las 10 horas a las 14 horas. Para inscribirse, es tan fácil como enviar un email a la siguiente dirección: RubiconDAU2013@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...