miércoles, 20 de noviembre de 2013

RVBICON EN EL DAU 2013 "Conflict of Heroes"

 





1) Ficha Tecnica

Autor: Uwe Eickert
Editorial: Devir
Año de publicación: 2012
Numero de jugadores: 1-4 pero recomendado para 2
Edad: mayores de 15 años
Tiempo (duración): 120 - 180 minutos
Expansiones: Monstruos Acorazados del Frente Oriental, Desolación y Destruccion
Sitio Web: www.devir.es

 

 2) Componentes

5 mapas de 480 por 370 por 2 milímetros plegables y combinables entre si en funcion del escenario que se vaya a realizar.
Dichos mapas se componen de hexagonos que representan entre 40 y 50 metros de terreno real y donde se reflejan los diferentes tipos de terreno presentes en el frente ruso (bosques, cultivos, edificios de madera, de piedra, carreteras, etc).
280 counters (incluyendo los 70 de las expansiones) de 25 por 25 por 3 milimetros que representan las unidades que participaron en el conflicto en funcion del escenario elegido y a una escala en la que simulan pelotones, compañias y batallones. Ademas los counters tambien marcan posiciones fortificadas, bunkers, humo, marcadores de impactos, barreras, obstaculos, alambradas, trincheras, etc.
4 hojas de control, una para cada jugador donde se marcan los puntos de victoria, los puntos de accion, y los puntos de mando.
2 hojas resumen de ayuda donde se reflejan los aspectos mas relevantes del juego asi como las tablas de tipos de terreno con sus diferentes efectos.
Mazo de 55 cartas
2 dados de 6 caras
Libro de enfrentamientos con 16 escenarios.
Libro de instrucciones en color con ejemplos e ilustraciones explicativas de diferentes situaciones de juego. Una particularidad del libro de reglas es su subdivision en apartados que son aplicados de manera progresiva en los escenarios

 

3) Mecánica

El juego se basa en situaciones de combate acaecidas durante el verano-otoño de 1941 desde el inicio de la operación barbarroja hasta el 12 de diciembre de ese año. Dichas situaciones abarcan desde escaramuzas con partisanos hasta el rescate de tropas cercadas, pasando por los primeros enfrentamientos con los tanques T-34. La mecánica viene determinada por la asignación de puntos de acción
y de mando a las distintas unidades. Los jugadores iran realizando acciones alternativamente con sus unidades hasta agotar dichos puntos. El orden de los jugadores lo marcara quien tenga la iniciativa en el primer turno en función también de la situación en cada escenario. Las unidades de ambos jugadores se iran agotando cuando gastan sus puntos, como he dicho antes, y la ronda terminara cuando ambos jugadores hayan pasado consecutivamente sin realizar ninguna acción. Cada escenario consta de 5 rondas y finaliza al
final de la quinta ronda. En ese momento el jugador cuyo bando haya conseguido mas puntos de victoria sera el ganador. Normalmente los puntos de victoria se consiguen por el control de algunos hexágonos en el tablero que representan puntos estratégicos relevantes, por la eliminación de ciertos tipos de unidades y por la eliminación de cualquier unidad enemiga.



4) Conclusion

Estamos ante un wargame táctico de la Segunda Guerra Mundial con unos componentes de bastante calidad y gran detalle muy recomendable para personas que se inicien en este tipo de juegos de mesa ya que los primeros escenarios que presenta no tienen una gran cantidad ni complejidad de reglas, asi como tampoco gran cantidad de counters ( de hecho el primer escenario maneja sólo 10 unidades). Las características y el comportamiento propio de cada tipo de unidad te haran sumergirte en el fragor del combate del frente ruso. ¿Seras capaz de dominar al oso que has despertado? Ven a descubrirlo a las próximas jornadas DAU los dias 14 y 15 de diciembre de 10:00 a 14:00 y de16:00 a 20:00 horas.


Para inscribirse, es tan fácil como enviar un email a la siguiente dirección: RubiconDAU2013@gmail.com







0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...