jueves, 16 de enero de 2014

CINE FORUM RVBICON: RUSIA SIGLO XX, ESTALINISMO







Hola amigos!!!

Como bien sabéis, el próximo sábado 15 de febrero tendrá lugar la segunda sesión de Cine Forum Rvbicon dedicado a la historia de Rusia. La novedad más importante es el cambio de ubicación. Hasta ahora la actividad se había desarrollado en las instalaciones municipales de Plaza Europa de L'Hospitalet, pero a partir de ahora tendrá lugar en el Centro Cultural de Santa Eulalia. El traslado esta condicionado por varios factores: mayor aforo, mejores accesos y una mejora sustancial en los aspectos técnicos.
En este link tenéis toda la información necesaria para llegar al Centro Cultural.

https://seuelectronica.l-h.cat/detallEquipament_2.aspx?2ZOQmgs22YvbpTDXRuU8DYEcckOj084EL

Esta nueva sesión de nuestro Cine Forum, estará dedicado al periodo histórico conocido como "Estalinismo" Una época oscura en la Rusia del siglo XX, y por ende también en toda la Europa oriental.
Para esta ocasión hemos elegido una película acorde con este periodo histórico, y nuestra selección ha sido Camino a la libertad. Este film, basado en una historia real que nos narra la épica huida de unas personas encarceladas en uno de los terribles gulags soviéticos, a través de la inmensa estepa siberiana.















 La literatura como ya es habitual, también tendrá su espacio en nuestro Cine Forum, y para esta ocasión el libro elegido es la novela autobiográfica de Janusz Bardach "El hombre, un lobo para el hombre" la historia de un superviviente de los campos de trabajo durante los años cuarenta. Esta obra literaria, será utilizada paralelamente por el club de lectura de la biblioteca de Plaza de Europa.




Horario y programación:

- 16:45h Apertura de puertas.
- 17:00h Introducción técnica de la película "Camino a la libertad"
- 17:15h Inicio de la proyección
- 19:15h Charla-conferencia por Alberto Sánchez
- 20:00h Charla literaria sobre el libro "El hombre, un lobo para el hombre"
- 20:30h Finalización de la actividad.















0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...