martes, 25 de febrero de 2014

1ª JORNADA RVBICON: LUDUS GLADIATORIUS









Este juego fue editado en el año 2005 por em4miniatures. Creado por Drew Williams y diseñado por Doug Cowie, recrea la lucha entre los gladiadores en los juegos públicos de la Antigua Roma. Esta pensado para ser jugado entre 2 y 5 jugadores. El tablero es una representación de la "Arena" de un anfiteatro, dividido en hexágonos por donde se mueven las figuras de los gladiadores Hay diversos tipos de gladiadores con cualidades diferentes, intentado recrear a los de la época.
Cada gladiador tiene unas características diferentes entre si:

- Puntos de vida
- Movimiento
- Ataques y defensas especiales
- Diferentes tipos de dados





El juego consiste en ser el único gladiador que permanece en pie en la "arena". Esto se consugue jugando rondas, en las cuales cada gladiador tendrá su propio turno que siempre será aleatorio.
Al principio de cada ronda todos los gladiadores deciden en secreto si utilizarán o no alguno de los ataques, o defensas especiales. El gladiador en su turno podrá:

- Mover ( Desde 0 hexágonos hasta el máximo de su movimiento)
- Atacar (Sólo una vez por turno)
- O no hacer nada.





Cada gladiador solamente se puede defender una vez por ronda. Los combates tienen lugar cuando dos gladiadores se encuentran en dos hexágonos adyacentes , y el gladiador que esta en su turno, desea atacar al otro. La lucha se resuelve con unas tiradas de dados, los cuales son especiales.





Para poder inscribirse en la partida, es tan fácil como enviar un email a esta dirección:jornadarvbicon2014@gmail.com En ella únicamente tendrás que indicar tu nombre, y el de las personas que también desean participar.














0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...