jueves, 20 de febrero de 2014

1ª JORNADA RVBICON: CAYLUS











El trasfondo histórico de este juego nos traslada al año 1289, y nos sitúa en un pequeño pueblo de Francia, Caylus. El Rey Felipe el Justo está reforzando las defensas de su Reino, y es su deseo que se construya una fortaleza en Caylus.




Los jugadores representan a Maestros de Obras que llegan a la población para ayudar a su rey y ganar fortuna y prestigio. El Alguacil y el Preboste son los encargados de vigilar que todo se desarrolle en orden y que la construcción finalice a tiempo.
El juego empieza para cada jugador con un puñado de dinero y unos cuantos trabajadores, con los que debe conseguir, al final del juego, la máxima puntuación frente al resto de los Maestros de Obras.




Para que el Castillo pueda ser construido, la pequeña población de Caylus tiene que crecer, con talleres de carpintero, canterías de piedra, huertos, comercios, casas, en definitiva una nueva ciudad. Es aquí donde cada jugador tiene que planificar una buena gestión de los trabajadores, economizar los recursos obtenidos e invertir sabiamente el dinero conseguido, sin olvidar al Preboste, al que tiene que “atender” para agilizar o frenar el ritmo de la construcción y favorecer nuestra estrategia de juego.
No hay que dejar de vigilar de cerca al resto de Maestros de Obras y intentar descubrir sus propósitos para que no nos avancen en la construcción del castillo y consigan más favores del Rey que nosotros.





En resumen, un juego donde no hay lugar para el azar, donde seremos los responsables directos de nuestras estrategias y en el que hay que dosificar con inteligencia nuestras acciones para avanzar e impedir, al mismo tiempo, que los demás avancen.

Autor:                             William Attia
Editor:                             EDGE, en español
Nº jugadores:                  de 2 a 5
Tiempo de juego:            60- 90 minutos
Edad mínima:                 +12 años

Para poder inscribirse en la partida, es tan fácil como enviar un email a esta dirección:jornadarvbicon2014@gmail.com En ella únicamente tendrás que indicar tu nombre, y el de las personas que también desean participar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Perdón por la palabrota...pero ¡¡que puta maravilla de juego es el Caylus!!

Celacanto dijo...

Es un error que va a quedar para el futuro enquistado. No es felipe IV el justo, es el guapo el hermoso

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...