domingo, 2 de marzo de 2014

1ª JORNADA RVBICON: TRAFALGAR 3D " MARTINIQUE, LA GUERRA EN LAS COLONIAS"













En esta ocasión nos trasladamos al mar Caribe, concretamente a la isla de Martinique (Martinica), enclave principal del grupo de islas llamadas Antillas Menores.
Desde 1635 pertenecen a Francia aunque en 1794 el almirante John Jervis ocupo Fort Saint Louis  después de 28 dias, pasando de esta manera a manos de los ingleses hasta que en 1802 por el tratado de Amiens Martinique volvió a formar parte de Francia.






Después de dicho tratado, en Septiembre de ese mismo año El almirante Louis Thomas Villaret de Joyeuse  paso a ser el gobernador general hasta que en Diciembre de 1809 la isla volvió a formar parte de la corona británica.
Y es en este momento donde se situa nuestra historia, exactamente dos meses antes de la reconquista inglesa, en Octubre de 1809.
La guerra en Europa mermo los efectivos navales en los mares del nuevo mundo pero no por eso se dejo de lado este frente. Los ingleses bloqueaban el puerto de Saint Louis impidiendo la salida de barcos franceses para abastecer de primeras materias al viejo continente.
Trans recibir ordenes de Paris, el gobernador Villaret debía de partir con urgencia hacia Francia eso suponía tener que esquivar el bloqueo británico y que tanto el gobernador como la información que poseía pasaran a manos inglesas.






Por su parte, en Londres, ya eran sabedores de una importante información, y por que no, también “carga”, que se disponía a salir de la isla. Las ordenes eran claras, interceptar el mensaje y capturar al gobernador (no dejaba de ser la mercancía de ese momento)…
Y ahora os toca a vosotros escribir el final de esta historia. Con ingleses llevando dos barcos e intentar abordar al navío del gobernador para capturarlo o por el contrario ser el Almirante francés y escapar de las redes anglosajonas.







Históricamente Louis Thomas Villaret de Joyeuse fue destituido como gobernador después de perder Fort Saint Louis. Francia volvió a recuperar Martinique en 1815

Para poder inscribirse en la partida, es tan fácil como enviar un email a esta dirección:jornadarvbicon2014@gmail.com En ella únicamente tendrás que indicar tu nombre, y el de las personas que también desean participar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...