jueves, 10 de julio de 2014

IV Jornada Off Wargame en Rvbicon: Venetia by Hari Seldon







Venecia, desde su auge en el siglo IX hasta su declive en el siglo XVIII, deslumbró a Europa con su poder e influencia. Ahora, dos venecianos, Marco Maggi y Francesc Nepitello, los autores del famoso juego “La guerra del anillo” sobre los mundos de Tolkien, han usado el auge y declive de la Serenísima como tema para uno de sus juegos más recientes.
Cuatro familias importantes de Venecia (los Dandolo, los Gradenigo, los Morosini y los Venier) persiguen el codiciado título de Dux de Venecia al tiempo que colaboran para ganar influencia y enviar a sus representantes a comerciar en el extranjero.

Pero, ¡ay!, Venecia, poderosa en el mar, está también sometida a muchas amenazas de potencias rivales (la República de Génova, el Reino de Aragón, el Imperio de Bizancio y tantos otros). El enfrentamiento entre las familias venecianas y también frente las potencias rivales en el Mediterráneo requiere acciones comerciales, políticas y militares. Pero, ¡cuidado!, presentar batalla a un podestá (representante de la Serenísima en un lugar con tres o más colonias venecianas) está castigado con la infamia y tu familia ya no puede optar a ser el Dux…



El gran mapa del Mediterráneo al alcance de los venecianos…




Detalle de cómo intentar dominar una zona a partir del poder marítimo de Venecia


Un juego de influencias y mayorías, pero también de batallas y enfrentamientos de todo tipo (comerciales, políticos, etc.). Un juego de estrategia, ágil y entretenido, que no deja indiferente y suele resolverse en unas dos horas.



Apuntarse a la partida es muy fácil!! Sólo tienes que clicar en este link y nos envías un email,indicando que quieres participar en la partida!! ivjornadaoffwargame2014@gmail.com












0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...