sábado, 5 de julio de 2014

IV Jornada Off Wargame Rvbicon: Dune by Iggy





Los apasionados de la ciencia ficción sin duda conocen esta famosa saga de novelas de Frank Herbert, DUNE, que fue llevada al cine por David Lynch en 1984 con escaso éxito, y que trata sobre la lucha de poder entre familias pseudo feudales en un universo 20.000 años en el futuro.
En el juego, seis poderosas facciones, las casas Atreides y Harkonnen, El emperador Shaddam IV, la enigmática Cofradía Guild, la Hermandad Bene Gesserit y los Fremen, habitantes de Dune, luchan, pactan, traicionan y sobreviven para tener el control de las plazas fuertes del planeta.



Deberán enfrentarse a las tormentas colosales que asolan el planeta y a los terribles gusanos gigantes que devoran todo lo que se pone a su alcance. Y la especia, que lo gobierna todo y a todos, única vía para alcanzar el poder y la gloria.
El juego que podréis disfrutar en estas jornadas fue editado por Avalon Hill en 1979, aunque posteriormente se han hecho varias versiones. Esta ocasión utilizaremos esta versión, que con su aire “vintage” nos demostrará que hay juegos que pasan mejor los años que otros.
Si os interesan más datos os adjunto la ficha de la BGG, para los más curiosos.

Los jugadores representan a una de las casas influyentes, disponen de 20 fichas que representan las tropas, un grupo de líderes para encabezarlos y cartas de armas, defensas, venenos, contravenenos, héroes baratos y cartas poderosas con las que dominar al enemigo.



El objetivo del juego es conseguir, en solitario o con aliados, controlar tres de las plazas fuertes del planeta. Igualmente hay posibilidades de ganar de manera secundaria, como la predicción del ganador de la Bene Gesserit o confabulando para que nadie gane al final del juego y la victoria sea para la Cofradía Guild.
En definitiva, una diversión pensada para jugar entre 3 y 6 jugadores, con un tiempo de juego de unas tres o cuatro horas, en función de la experiencia de los participantes.




 Apuntarse a la partida es muy fácil!! Sólo tienes que clicar en este link y nos envías un email, indicando que quieres participar en la partida!! ivjornadaoffwargame2014@gmail.com









0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...