viernes, 18 de marzo de 2016

Cine Forum 'China: De l'imperi al comunisme'.





Un año más iniciamos nuestro ya habitual ciclo de cine fórums  en el club Rubicón. Este año vamos a realizar un monográfico sobre La China en el siglo XX. Nuestra intención es que conocer con mayor detalle a este gigante asiático ya que, en la actualidad, pocos países ocupan tantos titulares periodísticos en nuestro país y, a la vez, son tan desconocidos.

¿Cómo llegó a ser China un país económicamente tan potente? ¿Ha existido algún momento en la historia en la que China pudo ser el referente cultural hegemónico mundial? Con este ciclo de cine, literatura y conferencias queremos responder a algunas de estas preguntas para explicar cómo se fue transformando China en el siglo XX, empezando por la sociedad tradicional China de principios de siglo hasta llegar al gigante económico que es en la actualidad: Un recorrido por la época imperial, el comunismo y el nuevo modelo económico.

Nuestro ciclo de este año se inicia este sábado 19 de marzo a las 17:00h con la presentación y visionado de la película Sorgo Rojo, una película que se ha convertido en un clásico del cine Chino. Dirigida por Zhang Yimou en 1987 fue una de las primeras muestras del cine chino moderno que se pudo ver en Europa.

A continuación realizaremos una charla-coloquio con el título “China: del imperio al comunismo” donde dos de los miembros de Rubicón realizaran una exposición sobre la China de la primera mitad del siglo XX.

Por último le daremos espacio a la literatura China con una charla sobre una novela escogida por el club de lectura de la biblioteca plaza Europa de L'Hospitalet.
En Junio y Noviembre realizaremos otras dos sesiones de nuestro ciclo de las cuales iremos informando convenientemente. Esperamos que la oferta sea de vuestro agrado. Nos vemos el Sábado.

1 comentarios:

Silverman dijo...

Gracias por toda la información, intentaré asistir.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...