martes, 19 de abril de 2016

CRÓNICAS CIRCUS MAXIMUS - CARRERA V - II/IV/MMXVI

El pasado sábado 2 de abril realizamos la Vª carrera de la liga con todos los aurigas titulares menos Flavia Aurelia que fue substituida por el exitoso Atilano Tenso que se está convirtiendo en un substituto de lujo después del resultado obtenido en esta carrera y en la anterior.

La partida empezó un poco antes de lo que es habitual, hacia las 10'30h.

La carrera se preveía difícil para los primeros clasificados de la liga, eso se notaba en las caras deseosas de "sangre" del resto de aurigas y la verdad que así fue, sobretodo para el que era el primer clasificado, Titus Primus, que fue "expulsado" de la carrera en la segunda recta no sin antes haber recibido palos por todos lados, cabe decir que fue una carrera bastante dura para todo el mundo ya que se produjeron 104 puntos de daño, la segunda más dañina de todas las que hemos hecho hasta el momento.

La carrera fue muy disputada y se decidió prácticamente en el último turno de la última recta, el vencedor fue Kraken que además se llevó un montón de dinero después de ser el único acertante en la porra.

Siguiendo un poco con las otras otras crónicas os paso a explicar alguna cosa del reglamento, en este caso, el orden que tiene cada partida y veremos con un poco más de detalle la configuración con dinero.

El orden de cada carrera es el siguiente:


- Compras (Auriga, Caballos, Carro) * 
- Configuración (con los 8 puntos) 
- Aplicar experiencia (gastar la experiencia de auriga y/o de resistencia) * 
- Apostar 
- Configuración (con dinero) y Ataques/Defensas (pensarlos y resolverlos) 
- Reparto de los carriles de salida - Carrera - Puntuaciones: Clasificación y experiencia ganada 
- Ganancia de dinero - Resolver apuestas  

* En la primera partida estos puntos se saltan 


Configuración (con dinero): 

Consiste en mejorar algo el carro escogiendo entre una de estas dos opciones

Antes de decidir los ataques y defensas los jugadores que así lo desean o que se lo puedan permitir pueden gastar unas monedas en mejorar su carro.  

Pueden escoger entre una de estas dos opciones:
  
1.- Contrapeso  

Cuesta 2 monedas Sólo se puede pagar una vez por carrera  
Efecto: Más 2 al incremento en velocidad segura en las curvas 

2.- Látigo extra  

Cuesta 3 monedas Sólo se puede pagar una vez por carrera  
Efecto: Tienes un látigo más a tú disposición, eso implica que:  
1.- Te suma siempre un +2 al fustigar caballos (No pagas resistencia por ellos) 
2.- En ataque “Látigo contra auriga” te suma un +1 a la diferencia del cálculo del “factor látigo” 
3.- En ataque “Látigo contra caballos” te suma un +2 a la diferencia. 
4.- Si lo pierdes te sigue quedando 1 y pasas a fustigar y atacar de forma normal. 

De estas dos opciones la más utilizada es el contrapeso debido básicamente a que te ayuda a pasar con más rapidez y seguridad las curvas.

En la próxima crónica explicaremos los ataques que se pueden realizar antes de que los carros empiecen a correr.

Ahora os dejo con los resultados y la clasificación después de la carrera y con algunas fotos realizadas por nuestro compañero Ben-Hur.























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