domingo, 5 de mayo de 2019

Jornada RVBICON 6 de julio de 2019. DBA


DBA 2.2 – DE BELLIS ANTIQUITATIS

Es un juego de guerra entre ejércitos “Históricos” entre el 3000 a.C. Y el 1485 d.C. / 1515 d.c.

Se juega con miniaturas generalmente de 15mm en bases, que cada una contiene un tipo de elemento de batalla con una movilidad y características diferentes. Se pueden organizar batallas entre ejércitos que  fueron enemigos reales, ya que hay un alto contenido histórico en este juego.
El juego, está seccionado en 4 libros, cada uno de ellos divididos por fechas más o menos históricas, para hacer las batallas lo más equilibradas posible.

El juego generalmente dura menos de una hora, y todas las batallas terminan en completa victoria, sin empates.

Esta versión 2.2 introduce nuevas reglas de terreno mejorándolo tanto en variedad como en realismo, aumenta la movilidad de algunas tropas en circunstancias particulares para dar oportunidades estratégicas extras . El intento fue proporcionar el conjunto de reglas de juegos de guerra más simple posible que conservara el sentimiento y la estrategia requeridos por las batallas antiguas y medievales.

História:
Estas reglas provienen de un conjunto de reglas experimental de batallas entre Romanos y Celtas demostrado por Phil Baker (el autor) en la conferencia de la sociedad de la Antigüedad en 1988. Su acogida condujo a un conjunto de reglas más general de dos páginas llamado “De Bellis Socitatis Antiquorum” que se realizó para una competición muy popular y celebrada en la conferencia de 1989. “De Bellis Antiquitatis”, fue la versión comercial de aquel, donde se amplió el sistema de combate, se añadieron unos pocos tipos de tropas extras, se incluyó mayor información sobre los procedimientos y la filosofía.  

En 1993 se amplió a un sistema más complejo, de grandes ejércitos “De Bellis Multitudinis” llamado DBM y su versión más compleja DBMM (De Bellis Magistrorum Militum) Dos jugadores experimentados suelen necesitar entre 3 y 4 horas de juego para una gran batalla. DBMM fue publicado en 2007 por Wargames Research Group Ltd, en el Reino Unido.






Para disfrutar de este juego sólo tenéis que venir a Rvbicón el sábado 6 de julio.

 Inscribíos enviando un mail a rubicon.lh@gmail.com




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...