domingo, 5 de mayo de 2019

Jornada RVBICON 6 de julio de 2019


CRUZADA ESTELAR



Se trata de un juego de los años 90 editado en España por MB con licencia de Games Workshop. El juego es una especie de Heroquest en el universo de Warhammer 40000. Cada jugador lleva una escuadra de legionarios astartes a la que puede personalizar con diferente armamento, equipo y órdenes. En cada escenario los jugadores recorrerán los pasillos de un pecio espacial en busca de sus objetivos enfrentándose a orks, gretchins, androides, robagenes, dreadnoughts y marines del caos.




2-4 Jugadores (posibilidad de añadir un 5º jugador). Duración variable, según la misión y la suerte en los dados
El hecho de que hubiese tres escuadras de legionarios astartes ampliaba el número de jugadores hasta cuatro, representando uno de ellos lógicamente al bando del Caos; con la ampliación de Eldar Attack había la posibilidad de hacer alguna partida con cinco jugadores. El tablero estaba dividido en cuatro trozos cuadrados de cartón que se unían mediante unas piezas de plástico por las esquinas y el centro, para formar junto con otras piezas rectangulares un gran cuadrado con unas paredes que separaban las cuatro zonas.


El planteamiento general era el de una campaña. Se trataba de completar misiones adquiriendo la mayor puntuación posible para ganar la "guerra". Antes de iniciar la partida los jugadores legionarios astartes elegían sus armas y equipamiento, mientras que el jugador alíen cogía los blips correspondientes a la misión que fuera a jugarse. Se colocaban los puntos de entrada para los legionarios astartes y era leído el objetivo principal de la misión. El jugador del Caos ponía sus blips sobre el tablero y empezaba la misión. Lo típico, juego por turnos donde primero se mueve y luego se ataca lanzando los inherentes dados. Cuantos más jugadores legionarios normalmente más blips para el bando alíen, esto dependía de la misión. Jugar sólo significaba estar en mayor desventaja, pero con aliados los puntos se repartían.

Durante el transcurso de la partida se iba sacando en cada turno una carta de "eventos" que podían ser tanto beneficiosos como perjudiciales (los robagenes no tenían ficha, sino que aparecían mediante ellas). Si se agotaban esas cartas la partida terminaba y los legionarios que permaneciesen en la nave simplemente morían, o sea que había un tiempo límite para el bando imperial. Al final de la misión se calculaban los puntos que había obtenido cada jugador y éstos podían ascender de rango, lo que les proporcionaba ayuda extra para la siguiente misión. Si alguno alcanzaba el grado máximo ganaba la campaña.

Para disfrutar de este juego sólo tenéis que venir a Rvbicón el sábado 6 de julio.

 Inscribíos enviando un mail a rubicon.lh@gmail.com





0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...