miércoles, 15 de marzo de 2023

El nacimiento de una estrella: Astra Bellum

 Hola:


En muchas ocasiones Rvbicón ha sido la plataforma de testeo para algunos juegos que sus creadores han querido ir probando para conocer cómo se desarrolla una partida con jugadores reales y poder pulir los aspectos que necesiten algún tiempo de ajuste. Uno de los casos más importantes fue 1714: El cas dels catalans, cuyo creador, Iván Prat, realizó múltiples testeos en Rvbicón antes de ver publicada su criatura.

https://boardgamegeek.com/image/3576248/1714-case-catalans

Y no ha sido el único. Durante estos días hemos estado probando un nuevo juego, Astra Bellum.






Su creador es Guillermo Llusaster, a quien muchos socios de Rvbicón ya conocemos y hemos podido disfrutar de su creación.
Se trata de un juego de conquista galáctica con naves, ejércitos y tecnologías. Guillermo ha conseguido depurar las mecánicas de manera que es posible tener la sensación de dirigir un auténtico imperio interestelar manejando los aspectos estratégicos más importantes. Vamos, que las reglas son muy sencillas pero muy bien ajustadas, y además es muy divertido.




Aquí tenéis la reseña que ha hecho nuestro socio Ramón Wargamer:

"El pasado sábado 8 de octubre tuvimos el placer de recibir en nuestro club a Guillermo Llusá, que nos hizo una demostración de su prototipo “Astra Bellum”, un juego de conquista galáctica de 2 a 6 jugadores, eXploración, eXpansión, eXplotación y eXterminio en un universo por descubrir, por disfrutar…


Guillermo es un aficionado desde hace años a los juegos de mesa y, en especial, a los juegos de simulación y ha tenido la generosidad de compartir con nosotros su proyecto.

¡Desde Rvbicon, te deseamos suerte y te esperamos pronto en Rvbicon para seguir probando tu juego!"


Tal como dice Ramón, el juego sigue en fase de testeo y a cada nueva partida el reglamento evoluciona y mejora un poquito más. Esperamos que este juego pueda ser publicado algún día porque nos encantaría que todo el mundo pudiera disfrutarlo.

Hasta pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...