miércoles, 3 de junio de 2009

The Pacific, la madre de todas las series.






 Según la web oficial, el primer episodio se podrá ver en marzo del 2010.
Pero como dijo Jack the reaper "Vayamos por partes".
Este ambicioso y colosal proyecto, tiene la firma y la vitola de los mismos padres que crearon la mítica serie Hermanos de Sangre. Pues si, lo habéis acertado, se trata del "Rey Midas" de Hollywood, Steven Spielberg, y de su fiel escudero Tom Hanks.
Después de sus éxitos anteriores, la cadena privada de televisión  HBO,
realizar la producción. Eso unido, a su aportación particular, hace a día de hoy a The Pacific la serie más cara de la historia. Según uno de los productores:  "...cada capítulo tiene el presupuesto de una súperproducción".
¡Y tiene diez nada menos!!!!!.


Para esta ocasión, Spielberg y Hanks, se han vuelto a rodear con el mismo equipo: directores, guionistas, técnicos e incluso el famoso coronel Sink, que sin duda ha hecho las delicias de los actores.
Como es lógico, el casting es diferente, y una vez mas han realizado la misma apuesta, es decir, han seleccionado a gente joven y desconocida para darle mucha más credibilidad a los personajes, (Para nosotros el actor Damien Lewis siempre será el Mayor Winters).
La serie ha sido rodada en Australia, y en islas del Pacifico Sur. La ciudad de Melburne, también tendrá un papel especial. Ya que uno de los episodios tuvo allí su localización. La filmación comenzó a mediados del 2007, y finalizó hace un par de meses.
Ni que decir tiene, que no se han escatimado gastos a la hora de rodarla.
La serie que consta de diez capítulos, esta basada en las memorias de tres marines (Robert Leckie, John Basilone y Eugene Sledge, hay tres libros publicados) que lucharon el la campaña del Pacífico, en ella nos narra las aventuras y desventuras de estos hombres, de sus unidades y sobre todo de sus compañeros.
Uno de los toques especiales, es que hay un episodio que narra el retorno de los soldados a su hogar, por lo que he leído, ofrecerá una visión bastante cruda.
El listado es el siguiente:

1- Guadalcanal/Leckie
2-Guadalcanal/Basilone
3-Melbourne
4- Gloucester/Pavuvu/Banika
5- Peleliu Landing
6- Peleliu Airfield
7- Peleliu Hills
8- Iwo Jima
9- Okinawa
10- Home

Encontrar información sobre esta serie  ha sido tarea ardua, ya que durante los primeros "brotes verdes" de The Pacific  todo se llevo con el mayor secretismo, incluso HBO jugo al despiste en muchas ocasiones. Yo encontré hace un par de años una web de unos "zumbados" que crearon una especie de club de fans, con el propósito de rastrear cualquier información al respecto.
De momento, esto es lo que hay, pero dar por seguro, que a medida que descubra cualquier cosa nueva, sereís los primeros es saberlo.
Os dejo con unas capturas de The Pacific.




3 comentarios:

Rubicon dijo...

Joder ya era hora, la verdad es que desde que disfrutamos de Band of Brothers estaba deseando alguna secuela que hicieran el mismo trato pero para la campaña del pacifíco

Juan

Rubicon dijo...

Pues amigo mio, tus pregarias han tenido respuesta.

Raúl

Anónimo dijo...

Cuando esté a la venta la pediré como regalo.

Angel

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...