domingo, 18 de abril de 2010

Jornadas Rubicon: FOW y Washington's War


















Hola compañeros, como lo prometido es deuda aquí tenéis algunas fotografías de nuestras partidas realizadas en nuestro club, espero que disfrutéis de las mismas, pues vamos al lio.
En la primeras , se muestran una de FOW, como había mucho novato decidimos hacer un Free for all, algo así como un OK Corral, pero en esta ocasión con Shermans y Stugs. Cumplió con su cometido, para unos fue su bautismo de fuego y para otros nos sirvió para quitarnos el óxido de encima. Lo dicho, la experiencia fue muy grata, y en próximas fechas jugaremos más partidas.














Ahora nos vamos a centrar en uno de los juegos que más me han sorprendido, tanto por su sencillez, jugabilidad y aunque parezca incompatible con las dos últimas, su nivel de realismo y fidelidad histórica. Estoy hablando del wargame Washington's War de GMT, es un juego operacional a nivel estratégico, y en el cual podremos ponernos en la piel tanto del Imperio Britanico, como de los "americanos" continentalistas. El tablero nos muestra un mapa de las trece colonias norteamericanas y Cánada, en este caso los hexágonos dejan paso a una serie de casillas ( ciudades, pueblos, fortalezas) intercomunicadas entre ellas por lineas que simulan caminos. Todas las acciones: Refuerzos, movimientos, batallas etc... Se realizan utilizando cartas, este sistema, permite que cada turno sea impredecible, lo que hace que en el ambiente se perciba una mezcla de póker y ajedrez. Además ambos bandos tienen que utilizar una estrategia totalmente diferente. Otro de los aspectos positivos es la duración del mismo. En apenas dos horas y media, se completar una campaña completa.

Las imágenes pertenecen a la segunda partida realizada el viernes pasado, que enfrento a Daniel y Joan (Británicos), contra Alberto y él aquí abajo firmante (En el papel de "revolucionarios"). Al final logramos expulsar a los "casacas rojas" de nuestra "homeland", pero no sin antes haberlas pasado canutas y sudar tinta. El amigo Daniel hizo alarde de sus dotes de gran estratega, en mi opinión sera un gran alemán en el Europe Engulfed y nos lo pondra muy dificil a los Aliados.












4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder que ganas de jugar al Washington's War. Bueno espero no perderme la siguiente partida

levmishkin dijo...

Saludos, he visto vuestra entrada en la bsk. Yo soy más de fichas de cartón que de miniaturas. Espero poder haceros una visita pronto

Ludo Tecla dijo...

Jolines, qué cerca estamos y no nos conocemos!!! :)

Por horarios es imposible que nos veamos los viernes, pero a ver si algún día podemos coincidir.

Un abrazo.

Adolfo dijo...

Hola,

Valió la pena pasarme por el club el viernes. Gracias por la buena acogida y por haberme dejado llevar los italianos :D

Un saludo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...