viernes, 18 de junio de 2010

CIVIL WAR (II): 1861

SITUACIÓN INICIAL AL INICIO DEL JUEGO

(Pulsar sobre las fotos para verlas en detalle)

Sector este:

Se pueden ver los destacamentos de Jhonson (1) y Beraugerard (2) amenazadoramente cerca de Washington, aunque la capital nordista se halla de momento protegida por las tropas de McCleland (3). Dos pequeños destacamentos se bloquean mutuamente en West Virgina (4) y hay una pequeña cabeza de playa nordista de Fort Monroe (5).




-->Sector centro:

Entre ambos contendientes se interpone el estado de Kentucky, que es neutral, pero se prevee que acabe entrando en la guerra a favor de la Unión, por eso las tropas de A. Jhonson (1) parecen preparadas a intervenir.


Sector oeste:
Encontramos los destacamentos de Pryce y Lyon cara a cara frente a Springfield (1). Para abastecer a Pryce los sudistas han tendido una larga línea de suministros (señalada en rojo) desde Madyson (2). Los nordistas tienen unas bases de partida más cercanas (3) y, por tanto, una línea de suministro más corta (señalada en rosa). A destacar el fuerte sudista que corta el posible paso a los barcos nordistas por el río Missisippi (4)
Encontramos los destacamentos de Pryce y Lyon cara a cara frente a Springfield (1). Para abastecer a Pryce los sudistas han tendido una larga línea de suministros (señalada en rojo) desde Madyson (2). Los nordistas tienen unas bases de partida más cercanas (3) y, por tanto, una línea de suministro más corta (señalada en rosa). A destacar el fuerte sudista que corta el posible paso a los barcos nordistas por el río Missisippi (4).
-->


SITUACIÓN AL FINAL DE 1861. -->

La segunda mitad de 1861 transcurrió sin pena ni gloria, en parte porque los turnos han sido bastante cortos (su final es variable) y en parte porque ambos bandos se han dedicado sobre todo a rearmarse y a mejorar sus posiciones antes que a realizar ofensivas de envergadura.

Situación en el este:

Beraugerard ha tratado de arrollar la pequeña cabeza de puente nordista en el río Potomac, pero las tropas de Washington han acudido en ayuda del destacamento y los sudistas han chocado contra esa fuerza y han salido escaldados (1).


A continuación, el ejercito nordista del Potomac maniobra para dirirse al oeste e intentar aplastar al débil destacamento sudista de Jhonson, cosa que consiguen (2).
La parte negativa para el norte es que la marcha de su ejército principal le ha obligado a formar una nueva fuerza para bloquear un posible avance sudista hacia Washington.

El ejercito sureño no se queda de brazos cruzados y se lanza contra el ejército del Potomac para castigarlo por su acción, pero el ejército nordista se anticipa de nuevo, avanza un hexágono y espera a los de gris en una posición ventajosa (3). El ejército de Virginia es derrotado otra vez.


Por si fuera poco, los federales desembarcan una fuerza en New Bern (4) y crean una seria amenaza para varias de las ciudades portuarias de Carolina.



Situación en el centro y oeste:


A. Jhonson se ha decidido a invadir Kentucky y ha llegado hasta Louisville (
1) donde Rosecrans ha resistido varios de sus asaltos. Finalmente, el general nordista abandona la ciudad, aunque dejando una pequeña guarnición, cruza el río Ohio y toma bajo su mando al recién creado ejército de Cumberland con la previsible intención de contraatacar en cuanto pueda.
-->Más al Oeste Van Dorne está formando un pequeño ejército sudista con el que amenaza la ciudad de Cairo (2).

Y por último, reseñar que la muerte en combate de Lyon ha permitido a Pryce asaltar la ciudad de Springfield (3), aunque un nuevo general nordista de identidad desconocida se ha presentado en la zona con refuerzos.



Y nada, así están las cosas al empezar 1862.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...