miércoles, 21 de julio de 2010

Europe Engulfed (VI): Traspasan La Mamayev Kurgan al Bayer de Munich





Aunque suene a cachondeo, uno de los mayores símbolos del comunismo soviético ha cambiado de dueño. Este majestuoso monumento de 105 metros de altura, situado sobre la cima de la Mamayev Kurgan ya no pertenece al pueblo ruso. ¿El cómo? ¿El Por qué? Es bien sencillo. Las victoriosas tropas alemanas, después de dejarse más "pasos" que un maratoniano, tomaron la sagrada ciudad de Stalingrado. Ya os podéis imaginar la conmoción que esto produjo, tanto en los líderes soviéticos, como en los aliados occidentales. Sin llegar a ser lo de Malta, pero parecido.

Como era de esperar las tropas rusas, encabezas por los tovarich comisarios , comenzaron una "heroíca" retirada, hay algunos informes que apuntan que aún continúan corriendo dirección a los Urales. Para mear y no echar gota!!!!! Suerte tienen los ruskis que no queda más tablero que continué hacía el este. Una cosa es indudable: "Estos chicos tienen más moral que el Dinamo Alcoyano"
Esto provocó que toda la atención se centrara en los dos bastiones que les quedaban a Ricard y Alberto: Leningrado y Moscú. Como dirían en mi pueblo: "Pintan bastos"
En el Mediterráneo, rebautizado como: "Our sea" Podemos decir que ha habido de todo como en botica. Si bien las cosas para los aliados, comenzaron a pedir de boca después de la "masacre" de Alejandría, donde 19 pasos italianos y alemanes se volatilizaron en una ronda de tiradas de dados.
Exaltados y animados por esta victoria, los "primos" anglosajones, se dispusieron a realizar sendas operaciones anfibias en las costas europeas del sur. El primer objetivo: Atenas. Como ya sabéis, ademas de los problemas económicos que sufren los griegos, tienen que aguantar una "ocupación" militar y por eso el alto mando aliado, decidió: "...que Europa se empezaba a liberar desde tierras helenas" Y como no!!! ¿A que no adivináis a quién habían puesto los alemanes para defender la playa de desembarco? Pues si, ¡BINGO!!! Al glorioso ejercito italiano. Al principio, el desembarco parecía que se desarrollaba según lo previsto, las tropas italianas fueron rápidamente diezmadas. En esto, que Adolfo traslado a varias unidades situadas en el frente ruso utilizando su movimiento estratégico, y claro, lanzo un contraataque en toda regla. De momento las tropas aliadas han aguantado el primer round, y se agarran con uñas y dientes a las columnas del Partenón. Veremos como acaba la cosa.

No contentos aún con realizar un desembarco en la soleada y caótica Grecia, los aliados determinaron que su próxima aventura sería en la también soleada Côte d'Azur. Si bien en este caso con las billeteras rebosantes de dólares y libras esterlinas. Ya sabéis, en Mónaco hay mucho vicio, y sobretodo a los Yankees les recuerda nostalgicamente a Las Vegas.
Bueno, pues al principio todo muy guay, y ji,ji,ja!!! ¡Y mira Smith que aquella piba esta haciendo top-less!!!! ¡Aprovecha que esto en Arkansas no pasa!!! Hasta que llegaron los kartofen en masa vía frente ruso, que llevaban dos años dandose de hostias¡Pero hostias, hostias con los ruskis!!! Y se encuentran a estos pipiolos, sobrinos del tio Sam, que aún no se han dado cuenta de en que fregado les ha metido el tito IKE. Todo pinta que no tendrán suficientes bolsas de plástico, ni para ellos, ni para sus primos british.

Paralelamente, Manel y Jordi jugaron varias partidas al Command and Colors: Ancients. Es un juego a nivel táctico, que refleja bastante bien lo que fueron las batallas que enfrentaron a los romanos contra los cartaginenses, durante las Guerras Púnicas. La combinación del tablero (utiliza diferentes ovelays según el escenario) y las fichas (cuadrados estilo Europe engulfed) una vez desplegadas en formación de combate, dan una visión magnifica al campo de batalla. Es seguro, que realizaremos partidas una vez pasado el verano. Lo dicho tiene muy buena pinta.



También, quiero hacer un comentario sobre nuestra primera cena fin de temporada. En lineas generales fue todo un éxito, ya que tanto el magnifico ambiente que se vivió entre los miembros de la asociación, como las viandas y la "sangría" que nos metimos entre pecho y espalda, nos dejaron momentos para el recuerdo. Esperemos que el año que viene tengamos que reservar medio local.



5 comentarios:

Dani dijo...

Cinco flotas italianas había en el mediterráneo...

Rubicon dijo...

Te equivocas Dani, las flotas siguen estando en el Mediterraneo, pero en el fondo del mar.
Pero no adelantemos acontecimientos, eso se vera en la próxima crónica.
Raul

Manel dijo...

la verdad es que pinta muy bien para el eje.

dani dijo...

pintaba bien para el eje :-(

Anónimo dijo...

Me ha encantado encontraros. Un club de Wargame en L'H. Espero poder pasarme un viernes y disfutar del juego.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...