martes, 20 de marzo de 2012

Haciendo balance 1ª Jornada Romana en Rvbicon: "Brutus tu antes molabas"




Si hace un par de años, alguien nos dicen la pedazo de jornada romana que íbamos a organizar en Rvbicón, la respuesta más segura hubiera sido: "¿Estas de cachondeo?" Afortunadamente, hoy podemos afirmar todo lo contrario. Y esto ha sido posible gracias al trabajo realizado por gran parte de los miembros de nuestra asociación. Sin su esfuerzo e ilusión, puestas a disposición de un objetivo final conjunto, hubiera sido del todo imposible. Somos conscientes de que aún somos pequeños en número, pero enormes en capacidad para conseguir cualquier cosa que nos proponemos, y este evento es la muestra fehaciente.
Parecen palabras grandilocuentes y autocomplacientes, pero todo aquel que ha tenido la ocasión de acercarse a Rvbicon para conocernos, podrá dar fe de ello.
Sería totalmente injusto, si nos olvidáramos de todas aquellas personas, que desde fuera nos apoyan incondicionalmente, día tras día, claramente estoy hablando de nuestras mujeres, novias, familiares y amigos.









Pero vayamos al meollo de la cuestión. El pasado sábado 17 de marzo, aprovechando la proximidad de "Los Idus de Marzo" celebramos nuestra primera jornada romana.
Nuestra intención era que hubiera una gran variedad en la oferta de juegos, tanto en mecánica, duración o nivel de dificultad. Así como, que los verdaderos protagonistas fueran todas aquellas personas que se acercaban por primera vez a Rvbicon.












La estrella del evento, como no podía ser de otra forma fue el Circus Maximus, el cual logro congregar a muchos participantes, la posibilidad de poder revivir una carrera de cuadrigas, sumada a la atracción visual del juego, se convirtieron en argumentos suficientes para captar la atención del más despistado.




Otro de los platos fuertes sin duda alguna, fueron las dos partidas simultáneas del mítico Republic of Rome, donde las cuchilladas y la cicuta corrieron a raudales.




Las figuras también tuvieron su protagonismo visual, a la partida al DBA, se le unió otra al DBMM, de esta forma pudimos disfrutar de estos dos grandes reglamentos de figuras.




Otro gran juego que no podía faltar en nuestro suculento menú, fue el Britania. Lo que más atrae este juego, es por un lado la oportunidad de descubrir la interesante historia de las Islas Británicas, y por el otro que cada partida es un mundo diferente, con múltiples variables.




El Civilization tubo su momento en la jornada, en este caso se realizo una partida con la ampliación de Oriente Medio.




Y no podia faltar, uno de los verdaderos vertebradores de nuestra asociación, estoy hablando del indispensable C&C Ancients, el juego que recrea las más famosas batallas de la antigüedad, de una forma rápida y amena, utilizando un motor de cartas.








Como lo prometido es deuda, dos hechos anunciados para la jornada se materializaron en realidad. El primero, la promesa de que algunos de nuestros miembro nos íbamos a vestir apropiadamente para la ocasión, y dicho y hecho.




Y el segundo, nuestro compañero Toni cumplió su palabra, y suministro a toda la soldadesca con unas deliciosas galletas, fabricadas expresamente para la ocasión por su mujer Marisa. Las hubo para todos los participantes, así como diseños especiales para los ganadores y los masters de las partidas. Otra fuente de energía fueron las cocas realizadas por Rosa, que deleitaron al personal.
Lo dicho, felicitar a todo el mundo que colaboró en esta magna empresa y agradecer a todos aquellos que se acercaron a compartir un rato de buen rollo y diversión con nosotros.
A todo ellos ¡Gracias!




6 comentarios:

Silverman dijo...

Qué pasada de jornada, dáis envidia sana.
Felicidades a tod@s por el resultado.
¡Salve Rvbicon!

José Noguerol Vizcaíno dijo...

Muy buena entrada. Me he sentido como si hubiera estado allí.
Felicitar a los organizadores y agradecerles el esfuerzo. La verdad es que valió la pena.
Una gran jornada.
¡¡Hasta el año que viene!!

Enhac Adira dijo...

Enhorabuena por el exitazo!

Las partidas del República de Roma me dan una envidia increíble. A ver si hay suerte y puedo asistir a la segunda jornada romana (porque la habrá, ¿no?)

Un abrazo!

Fernando dijo...

estuve en las jornadas napoleónicas. Esta vez no pudo ser. Lástima...

esperaremos a las siguientes

Xavier dijo...

pues a mi una de las cosas que me parecen espectaculares es que mientras jugamos tenemos de fondo proyecciones temáticas. Es un lujazo de detalle

Amatent Les Voltes dijo...

Enhorabuena Rubicon, lástima que nosotros empezásemos justo el mismo día... la siguente ya la programaremos mejor.

Un saludo y, por supuesto, estáis invitados a venir a Les Voltes cuando queráis para conocernos...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...