miércoles, 25 de julio de 2012

2ª Jornada Off Wargame: Cyclades by Ivanhoe




Cyclades es un juego ambientando en la Grecia Mítica, más concretamente en las Islas Cícladas que comprenden, entre otras, las islas de Naxos y Mikonos. El mapa tiene una configuración genérica sin nombres reales en las islas y se modifica según el número de jugadores, que pueden ir de 2 hasta 5.
Tablero de juego con el mapa para 5 jugadores

 El juego tiene como mecánica principal un sistema de apuestas que nos permitirá obtener el favor de uno de los cinco dioses para cada turno. Cada dios nos ofrecerá una serie de acciones diferentes de las que os hago aquí un resumen:
-          Zeus: construcción de Templos y adquisición de Sacerdotes.
-          Athenea: construcción de Universidades y adquisición de Filósofos.
-          Ares: construcción de Fortalezas y adquisición y movimiento de tropas.
-          Poseidón: construcción de Puertos y adquisición y movimiento de barcos.
-          Apollo: adquisición de una cornucopia y monedas.

Los cinco dioses colocados en el tablero
Para ganar la partida los jugadores deberán ser los primeros en poseer dos Metrópolis, que tienen como requisitos para construirlas los cuatro edificios que los dioses nos permiten construir (excepto Apollo). También se puede construir una Metrópolis a cambio de 4 Filósofos. Estos requisitos hacen que la subasta por el favor de un determinado dios se vaya complicado a medida que avanza la partida y los jugadores ya tienen sus planes a medio camino de la victoria. La cantidad de monedas que tiene cada jugador está oculta a los demás mediante una pantalla, haciendo de la subasta un momento un poco más tenso.

Pantalla del jugador con las monedas ocultas a los demás
Como elemento añadido, nos encontramos con un mazo de criaturas mitológicas, como el Pegaso, las Arpías o Quirón, de las que tendremos disponibles tres para que los jugadores, previo pago, usen sus poderes. Éstas criaturas van recirculando cada turno de manera que tendremos la posibilidad de usar una criatura determinada durante tres turnos como máximo.

Las tropas y barcos de cada jugador

El movimiento de barcos y tropas, que permiten los dioses Ares y Poseidón, es el detonante del combate, en caso de entrar en contacto con unidades del enemigo. El sistema de combate es muy simple pero dada la poca cantidad de unidades de combate disponible, está muy influido por el azar.

Sólo queda una cosa por decir: el requisito para ganar es poseer dos Metrópolis al final del turno, por lo que no siempre gana el que primero las construye! A buen entendedor….

Partida de 5 jugadores en curso

3 comentarios:

Xavier dijo...

y cuando algún jugador tarda en mover, me pongo a jugar con las miniaturas

Lev Mishkin dijo...

¿ tenéis ya los bandos de la partida de HIS de mañana? que estaba intentando contactar y tenias la bandeja llena de la BSK.

Y aprovecho para sugeriros que tengais un correo de contacto en vuestra barra lateral

Silverman dijo...

Gran, gran juego, nos lo pasamos de miedo.
Ludicuri et salutem.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...