lunes, 23 de julio de 2012

2ª Jornada Off Wargame: Dominant Species by Enhac



Dominant Species es un juego que simula de forma abstracta una pequeña parte de la historia antigua: la lenta expansión de una glaciación y lo que ello implica para los
seres vivos, que intentan adaptarse a un planeta Tierra en constante cambio. Cada jugador asume el papel de una de las seis principales clases de animales: mamíferos, reptiles, aves, anfibios, arácnidos o insectos. Cada clase comienza el juego en un estado de equilibrio natural relativo con el resto de clases. Pero esta situación no durará: se trata de "la supervivencia del más apto



Todo esto conduce finalmente al fin del juego –la llegada de la glaciación-, donde el jugador que haya conseguido más puntos de victoria, corona a su clase de animal como la Especie Dominante. Pero alguien debe convertirse pronto en dominante, porque comienza a hacer frío…


Dominant Species es un juego que combina mayorías y colocación de trabajadores. Una de las características más destacables del juego es el caos que provocan las cartas de Dominancia, lo difícil que es planificar estrategias a largo plazo y lo desesperantes que pueden llegar a ser los turnos la primera vez que nos enfrentamos con el juego. Sin embargo, una vez asumido el factor caótico del juego y su sencilla (pero repetitiva) mecánica, descubrimos uno de los mejores juegos de mesa publicados en el 2010.

La duración de la partida va en función de cuántas veces se ejecuta una acción en particular, aunque lo normal es que se termine en tres o cuatro horas. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...