lunes, 23 de julio de 2012

2ª Jornada Off Wargame: Last Night on Earth by Papa Zombie


"Y los muertos resucitan para vengarse de los vivos."
Last Night On Earth (la última noche en la tierra) es un juego de horror en el cual los personajes deben de conseguir resistir durante una noche el asalto de los zombies en un pueblo de EE.UU. El juego está basado en las peliculas de serie B sobre zombies y ya desde su portada se huele ese ambiente; los jugadores representan los arquetipos de ese tipo de películas, el Quarteback estrella del equipo de futbol del colegio, la chica más guapa del pueblo, el vagabundo, el cura...




El juego está optimizado para 5 jugadores, siendo uno de ellos quien lleva a los zombies y los 4 jugadores restantes llevan cada uno a un personaje. Sus reglas son muy,muy sencillas y no entrañan ninguna dificultad. El combate se basa en dados de 6 caras y es rápido y efectivo.
Es un juego cooperativo: o ganan los personajes o ganan los zombies. Los personajes deben de trabajar en grupo o no tendrán ninguna oportunidad contra los zombies, que a pesar que son muy débiles y sus movimientos son muy lentos, tienen la ventaja de su cantidad. Las partidas son entre 12 y 15 turnos, siendo su duración de unas dos horas y cada escenario tiene sus objetivos específicos: desde el más sencillo que consiste en matar 15 zombies al más elaborado en el cual hay que investigar el porque de esta pandemia e intentar erradicarla.

Los personajes sólo pueden llevar 4 objetos siendo 2 de ellos armas. Armas que son bastante letales para los zombies y que puede suponer la diferencia entre la supervivencia o la eliminación final. Además cada personaje tiene habilidades únicas que combinadas con algunas cartas los hacen muy poderosos. Por ejemplo el cura del pueblo; su habilidad consiste en neutralizar las cartas zombies a expensas de tener heridas, y aquí es donde entra el juego cooperativo ya que existe un personaje, la enfermera que tiene la habilidad de curar a un personaje en cada turno. Si se juntan estos dos personajes entonces el grupo tiene una gran posibilidad de sobrevivir.
El movimiento de los personajes se hace con una tirada en un dado de 6 caras mientras los zombies sólo mueven 1 casilla. Esto hace que a veces los personajes se confien y sin dar cuenta, se ven rodeados por una horda de zombies.



Por último comentar que las cartas dan una gran dimensión al juego ya que dan una gran variedad táctica, sobretodo al zombie para poder sorprender a los héroes. Por ejempo, un personaje está dentro de una casa y los zombies empiezan a rodearla, en su turno de movimiento intenta salir por la puerta para huir y no ser cogido por los zombies y es cuando el jugador zombie, juega una carta que hacer que todas las puertas de ese edificio estén cerradas.....
Last Night On Earth es, a día de hoy, el juego de zombies definitivo: ágil, sencillo, vistoso, con muchas misiones por hacer y sobretodo,muy, muy divertido. Sin descartar que hay momentos de gran tensión durante la partida.
En la Off Wargame se usará la expansión: Growing Hunger que añade al juego básico nuevos personajes, nuevos zombies y 50 nuevas cartas.
¿Podrán sobrevivir los personajes en la Última Noche en la Tierra?




1 comentarios:

Silverman dijo...

Me tenéis frito con los zombis, tengo yo que jugar un día una partida a eso a ver qué tal va...
Saludos !

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...