miércoles, 3 de octubre de 2012

Circus Maximus Rvbicon

CRONICA 1ª CARRERA DE LA LIGA CIRCUS MAXIMUS
(Texto: TONI / Fotografías: JOSE LUIS & RAUL)
Hola a todos/as.
Voy a intentar relataros los hechos acontecidos el pasado día 29 de septiembre, en el estreno de la liga del CIRCUS MAXIMUS ( carrera a 1’5 vueltas ).
Se convoca a los directores de equipo a las 10:00 para empezar la carrera pero por diversos motivos ( aparcamiento , salutaciones varias , configuración de carros , observación de las novedades escenográficas y culinarias , etc. )
















No se empieza hasta 10:45, hora en que los dados empiezan a rodar. El carro PURPURA sale como una flecha y su director se emociona (lógico es Joan Sauri y todos sabemos su afición a sacar UNOS con los dados ). El carro MARRÓN es el primero en hacer “amigos “ y empieza a repartir estopa, un par de ataques el primero sin efecto pero el segundo 5 de daño (empieza la lucha por ser el más dañino). ¡ ATENCIÓN ! Sale el único carro destructor, el NEGRO, con bastantes carros por delante. Se hace el silencio y… una gran carcajada se escucha en la sala que ve como ese gran “peligro” se queda corto en su salida y no consigue alcanzar a nadie (¡Si es que no hay que cebar a los caballos antes de la carrera!)








 Los primeros carros, el PURPURA y el AZUL CIELO, están llegando a la curva y parece que el carro NEGRO quiere empezar su reparto de “regalitos” antes de llegar a dicha curva. Primer intento, segundo, tercero y "TODOS" los ataques son evadidos!! , vaya PLUUFF de destructor!!! Gran alboroto en la sala y no es por un perrito piloto sino porque el carro NEGRO por fin consigue hacer un ataque con éxito. En la curva el carro NARANJA intenta forzar la velocidad de los carros PURPURA y AZUL CIELO pero no les atiza lo suficiente a los caballos y consiguen pasar la curva sin muchas dificultades. Se empieza ha sospechar de un complot en contra del carro PURPURA. Los carros PURPURA, AZUL CIELO y NARANJA salen de la curva y parece que encaran la recta hasta la siguiente curva sin muchas preocupaciones. Pero los dioses se confabulan encontra del carro PURPURA ( o sea que se confirma el pequeño complot de unos cuantos ) y varios adversarios consiguen acorralarlo a la entrada de la segunda y última curva, siendo un ataque suicida del carro ROJO el que provoca la alegría de unos cuantos. El carro ROJO es destrozado en el ataque pero su auriga consigue liberarse y salir corriendo hacia el muro para salvar su vida. El carro PURPURA acorralado y sin salida enviste al carro NARANJA y se queda sin resistencia y sin opciones de victoria. En esta situación, el carro CANELA se mete en la lucha por la victoria. Salida de la curva y venga caballos al galope hasta la línea de meta.









La victoria parece decantada para el carro AZUL CIELO y la segunda plaza para el carro CANELA. El carro NARANJA intenta molestar un poco pero sin éxito. Como parecía al salir de la curva el carro AZUL CIELO gana seguido del carro CANELA. Los siguientes en pasar por meta son los carros VERDE , GRIS , MARRON , BLANCO , NARANJA y AMARILLO. En este ultimo esfuerzo el carro MARRON consigue los suficientes puntos de daño como para llevarse el premio al mas dañino. Por ultimo entran el carro AZUL bueno realmente el auriga arrastrado por sus caballos pues casi en la línea de meta su carro es destrozado y por ultimo el p***ado carro PURPURA que dedica unas palabras de agradecimiento a sus “dioses” por tan magnifica carrera. El carro ROJO se clasifica en ultimo lugar aunque sus caballos pasaron por meta en tercera posición pero las normas indican que el auriga tiene que pasar con los caballos para contabilizar la posición (el hecho de pasar con carro es solo una comodidad para el auriga ). Al resolverse las apuesta se ve claramente el porque esas ansias de +algunos por “ayudar” al carro PURPURA. Y hasta aquí la crónica de la primera carrera de la liga CIRCUS MAXIMUS.

5 comentarios:

Silverman dijo...

El pastel impresionante; si lo llego a saber me hubiera apuntado. Felicidades a tod@s.

FREECOM dijo...

A excepción de Alberto, claro ganador y máximo candidado en las apuestas...quiero destacar la actuación de los dos "reservas" que quedaron en 2º y en 3º lugar respectivamente. Espero que tanto Rosa (carro Púrpura) como Manel (carro verde) estén satisfechos con la actuación de sus suplentes y si alguien más no puede asistir, que lo diga que ambos suplentes, sólo cobramos 50 sextercios por sustituiros, jejejeje

José Noguerol Vizcaíno dijo...

Excelente reseña. Una gran partida. Siento habérmela perdido. A la próxima intentaré ir. Tiene muy buena pinta.
Un saludo a todos y felicidades a los ganadores.

Anónimo dijo...

Fantastica cobertura del circus, ets un mestre TONI.

Xavi-Riggs

horak dijo...

Seguiré los relatos con envidia por no poder participar. Os ha quedado muy chulo el circus.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...