domingo, 13 de enero de 2013

Un Viernes Cualquiera

Por fin es Viernes!!

El Viernes es el día del Club, aunque también los sábados y domingos se tiene a disposición las salas, pero el viernes es especial, es el cierre perfecto de la semana y por eso cual Pedro Picapiedra, servidor salta de su asiento cuando suena la sirena, se monta en el coche, lo arranca, poner la radio que en esos momentos suena los primeros compases de Thunderstruck de AC/DC, sube el volumen y con una sonrisa se dirige al Club.

Por un momento se cambiarán los problemas cotidianos, los críos; los coles, las facturas, los jefes, las tareas, el fin de mes y el principio de mes, todo eso pasará a segundo plano ya que a partir de las 16:00 del viernes, nuestros problemas son si conseguiremos romper el frente, si nos llegará el suministro, si jugamos esta o la otra carta, si tendré una buena tirada de dados, si mi napoleón sentado delante de mi me va ha realizar un ataque flanqueando a mis unidades, si tomar o no Siracusa, vamos problemas de otra índole.

Y es por eso que desde diferentes rincones del territorio, cada uno cambia sus pensamientos y se va centrando en las estrategias que va a plantear al contrincante, cada uno se pone el traje de general, da igual de que época y marcha hacía el frente, con la cabeza en miles de combinaciones y con una idea fija, y todos se van acercando al lugar, al Santo Santorum, donde por un momento los Napoleones, los Wellington, Pattons, Yamamotos, Hannibales, Scipiones, Lees, se enfrentarán a sus homónimos con una sola idea, pasar una tarde divertida y en muy buena compañía.


El viernes es el día del Club y por eso, se intentará en la medida de lo posible colgar una entrada, con las partidas acontecidas y como prueba piloto he aquí la que hoy se presenta.

Este viernes pudimos disfrutar de unas cuantas partidas:

FAB Bulge de GTM


Los compañeros Hynkel e Ivanhoe se liaron con el FAB Bulge de GTM

Según lo comentado, el juego gustó, realmente uno de los oponentes Ivanhoe ya había jugado al Sicilia, por lo que ya conocía un poco este nuevo sistema de Operaciones que ha sacado GMT, por otro lado se jugo, si no recuerdo mal, 3 turnos, siendo 5 los necesarios para finalizar un escenario y 10 para jugar la campaña completa, a bote pronto, parece que el escenario de 5 si que se puede finalizar en una sesión y el de 10 en 2 como máximo.

La verdad es que el juego desplegado luce bien, por lo que lo veremos más por las mesas del Rvbicon.

Panzers in the Sand


En la siguiente mesa, los compañeros Balowsky, guderian2 y Albertgp, se liaron con la variante del Afrika, creada por guderian2 y por lo comentado por Silverman, esa variante supera a las reglas del juego Original.

En si se trataba de una partida de continuación, que seguirá el próximo vienes.

Hannibal:Rome vs Carthague


Silverman, desplegó su copia del Hannibal y cual araña, espero a que una victima despistada se posará al otro lado del tablero y zaass!!!.

Aquí os dejo el comentario de Silverman

Geyper y servidor hemos hecho 7 bestiales turnos al Hannibal, al finalizar el turno 4 sólo quedaba Aníbal vivo en Italia con una tropa! Todos los cónsules y legiones muertas, "cagüen l'olla" no tenía tropas ni para asediar Roma, al turno siguiente me mata a Anibal y ya no he pisado más Italia. La cosa ha ido rápida, 02:35 horas solamente, lástima que tenía de irse mi contrincante. Ibamos empatados a 9 Provincias pero Geyper lo tenía mejor al haber desembarcado a Escipión "mi primo de Zumosol" el Africano en Hispania, la tenía toda para él, pues Hasdrúbal Barca y Mago en su barca habian navegado a Sicilia a dar por saco , pero allí tenían enfrente al "bello Marcelo" con 10 legiones, el muy pérfido se me ha "colado" por el estrecho de Messina, ha sido un despiste de cálculo estratégico, así no hay manera de tomar Sicilia corcho.

Carallo, sólo les meto caña a Meta y a Hynkel, el resto de novatos se me suben a la chepa.



A house divided


El compañero Ramongwargamer, propuso una partida de tutorial, para refrescar las reglas del juego, a la misma se apuntaron, Mayor Winters, Matrixero y teniente_Lipton

De vez en cuando se oían los himnos tan típicos, amenizando las campañas de esa tarde.

MEMOIR 44 Breakthrough Nach Moskau


Y en la última mesa, arsior y un servidor, desplegamos la propuesta que me hizo mi oponente, la verdad es que la combinación de cartas y de reglas especiales que al final se desplegó, junto al escenario en cuestión, consiguió que disfrutásemos de una gran partida a este juego, que dada su sencillez y su facilidad de adaptación en cuanto a los jugadores que pueden jugar, entrando y saliendo de la partida sin problemas, se pudieron apuntar el compañero Corvo y Buenagente de BSK, siendo este último sustituido por nuestro compañero y creador de esas fabulosas torres Carlos "Freecom", disputando una gran partida y muy igualada hasta el final, el cual tuvimos que adelantar después de 5 horas a uno escenarios de los considerados más largos de Memoir 44.


Pues eso es todo amigos, si queréis disfrutar de las Tardes de los Viernes, sólo tenéis que pasaros y venirnos a conocer y como solemos decir, nuestra premisa es:

"Nadie se queda sin jugar"

8 comentarios:

Unknown dijo...

Grande Meta, graaaande!!!

Rubicon dijo...

"...the place everybody knows your name"

Raúl

Anónimo dijo...

Fantástico artículo Meta!!!!!

Juan

Ramongwargamer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramongwargamer dijo...

Fantàstic artícle Meta!!!!! Rubicon un grup de gent amb qui si tens ganes de jugar jugues, i si no en saps jugar a algun joc, t'ensenyen/t'ensenyem i jugues. Gran grup, grans companys, amb qui compartir grans moments. Ramongwargamer

MetaBcn dijo...

Me alegro que os haya gustado.

Más o menos esa es la idea de las crónicas de los Viernes.

Ya comentaremos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola,

M'agradaria poder entrar una mica en aquest món dels wargames. Es pot venir lliurement al local on jugueu?
He jugat a alguns solitaris però en relitat sób molt novato en això però en tinc ganes.

Salutacions!

fosfa

Silverman dijo...

Aquí Silverman al aparell.
Doncs és clar que es pot vindre lliurement al local !

Albiro que he sortit "mogut" a la foto, menys mal que no es va trencar la càmara. L'enhorabona a Meta pel article, és precisament aquesta la dinàmica de cada divendres.
Senyores i senyors, que cotinuï la música !

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...