viernes, 15 de noviembre de 2013

Espacio Rvbicon DAU 2013: Bases torneo Twilight Struggle patrocinado por Devir









El fin de semana del 14 y 15 de diciembre se organizan en Barcelona, en las instalaciones de Fabra Coats, la 2ª edición de DAU Barcelona, festival de juegos de mesa.  Es con ocasión de este evento, aprovechando la infraestructura cedida para crear un Espacio Rvbicon enfocado a los juegos de recreación histórica, que el club Rvbicon (que cosas, se llama como el espacio) organiza un torneo de Twilight Struggle. Este torneo estará patrocinado por Devir, que proporcionará el material para el torneo y los premios.






Características del torneo:

-El torneo tendrá un máximo de 16 participantes, en 4 grupillos de 4 jugadores cada 1.
-El orden de inscripción será el orden con el que lleguen los correos a la organización del torneo: higiniojaraba@hotmail.com

-Los participantes deben tener un mínimo de 13 años. Los menores de esta edad que quieran participar deberán estar supervisados en todo momento por un familiar mayor de edad.
-Se asume que los participantes conocen los mecanismos del juego.
-La primera fase del torneo será una liguilla en los que se jugará una única partida contra cada oponente usando el escenario de Late War.
- A la fase final pasará el mejor de cada grupo, determinado por número de victorias. En caso de empate a número de victorias, el que haya necesitado menos turnos para ganar (solo se miran para este calculo las partidas ganadas) sus partidas pasará. Se considerará ganar en el recuento final como un turno más tarde que durante el turno 10. Si persiste el empate, se mirará de cuanto se han ganado las partidas, teniendo en cuenta que el americano necesita 20 puntos para ganar. Las victorias por DEFCON se consideran un +20, independientemente del resultado en ese momento.
-Con los 4 jugadores que pasen a la fase final se hará un sorteo para determinar 2 emparejamientos. Los ganadores de las semifinales juegan la gran final.
-Para la semifinal se usará el escenario de Late War. La partida de la gran final es la única que se hará como escenario normal.
- Para determinar bando se usará el sistema de pujas por influencia. Cada jugador determinará de forma oculta su preferencia de país y cuanta influencia estaría permitiendo a su oponente colocar en países donde ya tuviera influencia en el despliegue a cambio de llevar el país de su elección. Si cada jugador selecciona un país diferente, cada uno llevará el país seleccionado sin modificar el despliegue. Esto se usará tanto en fase inicial de liguilla como en la fase final.
- Se usarán las cartas opcionales, incluida la del referéndum de la OTAN.
- En la partida de la final se usará además la variante de la guerra civil china.
-El ganador de la gran final podrá elegir de premio un Senderos de Gloria o una copia del juego La guerra del anillo. El semifinalista se lleva el otro.





-En caso de discrepancia entre 2 jugadores, la organización del torneo dirimirá y su palabra será ley.
- En caso de discrepancia entre un jugador y la organización, ver el punto anterior.
-Horarios de las partidas: El torneo comienza el sábado 14 de diciembre a las 10:30. Por la mañana del sábado se harán las 2 primeras partidas de la fase de liguilla hasta las 13:30.
Se reanuda el torneo a las 15:30 para la última partida de la liguilla.
La fase de liguilla se concluye a las 17:00. Se determinan los clasificados y se hacen las semifinales hasta las 19:00.
 La gran final se realizará el domingo a las 10:30.

Saludos



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...