lunes, 9 de marzo de 2015

Segunda jornada Rvbicon (Napoleónica): Napoleon's Triumph



Napoleon's Triumph


Con un máximo de 2 jugadores, nuestro compañero Higini nos ofrecerá participar en una partida a Napoleon's Triumph, un juego de Histogame del año 2007 muy original.

En esta ocasión en lugar de las consabidas fichas emplearemos unos bloques coloreados que representan a las diferentes unidades enfrentadas, en esta ocasión, en la batalla de Austerlitz

Reseña Batalla de Austerlitz

librada entre los franceses del Imperio y un combinado austro-ruso en Diciembre de 1805 y que representó la mayor y más brillante victoria del emperador Napoleón.

Varios aspectos resaltan de este juego.

Por un lado su estética, cuyo mapa recrea los que se empleaban por los altos mandos de la época y los

También destaca la total ausencia del factor suerte, ya que no emplea dados ni cartas, ni ningún otro sistema similar en la resolución de los combates.

Esta carencia de azar provoca que ambos jugadores deban priorizar la maniobra para conseguir posiciones ventajosas antes de los combates.

Napoleon's Triumph es un juego de dificultad media, bastante intuitivo en su manejo, y que puede resolver una partida en unas 2 ó 3 horas de duración.

Todo aquel interesado que quiera aprenderlo y disfrutarlo tiene su mejor oportunidad el próximo día 28 en nuestro club, y en el siguiente enlace...

Enlace al listado de juegos de la jornada napoleonica Club Rubicon



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...