miércoles, 1 de julio de 2015

V Jornada Off Wargame: Robo Rally







Richard Garfield es un famoso diseñador de juegos, especialmente de cartas, como Magic, Netrunner, Vampire, Star Wars o King of Tokyo, pero el primer juego que diseñó, en los años 80, fue ROBORALLY.
El juego no fue publicado por WotC hasta 1995, debido a los elevados costes de producción del mismo (miniaturas de metal, tableros montados) y fue lanzado gracias al éxito del juego de cartas “Magic: El Encuentro”.  Años más tarde fue reeditado por Avalon Hill (por eso gusta tanto a los wargameros).




Pero RoboRally no es un wargame, es una loca carrera de robots programados por ingenieros (de 1 a 8 jugadores)… a veces un tanto incompetentes.
En el juego tenemos que programar el movimiento de los robots con unas cartas para sortear los obstáculos de la factoría y tener cuidado ya que los otros robots nos atacarán o empujarán al vacío. Reglas sencillas y duración variable hacen que sea un juego ideal para todos los públicos y ocasiones.
Ganador de numerosos premios, el juego consta de varias expansiones que añaden reglas y tableros adicionales y que estarán disponibles durante la jornada para crear las etapas más divertidas y emocionantes:
Cannery Row, Cross, Exchange, Island, Maelstrom, Pit Maze, Chasm, Circuit Trap, Coliseum, Flood Zone, Gear Box, Laser Maze, Blast Furnace, Machine Shop, Back Stretch, Canyon, Pit Row, Pinwheel, Reactor Core y Shake ’N’ Bake.





Ah! Y con los robots pintados a mano por nuestro compañero Carlos Osorio y también habrá robots de Star Wars para ambientar la V jornada Rvbicon.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...