sábado, 25 de marzo de 2017

Hola gente.

Esta vez os traemos una reseña de Triumph and Tragedy de manos de nuestro compañero Carlos Ajenjo "Wromel". Espero que os guste.



Triumph and Tragedy

Juego estratégico de la Segunda Guerra Mundial para 2-3 jugadores de 3-4 horas de duración , editado por GMT games en 2015.
Cada jugador llevará una de las 3 facciones participantes en la WWII, Aliados Occidentales, Unión Soviética y Potencias del Eje e intentará conducirlas a la victoria dirigiéndolas en los ámbitos económico, político y militar.
Dicha victoria puede conseguirse de forma súbita en el momento en que se desarrollen los 4 niveles de investigación nuclear, o en el momento en que se conquisten 2 capitales principales de las facciones enemigas. De lo contrario habrá que esperar al turno de 1945 a ver quién ha acumulado más puntos de victoria.
El juego de desarrolla por turnos anuales, dentro de los cuales jugaremos una primera fase de año nuevo donde se roban dividendos de paz, se determina orden de jugadores y se resetean ambos mazos de cartas (investigación y acción). Seguiremos con una fase de producción donde se obtienen los puntos de producción en base al menor de 3 parámetros (población, industria y recursos) y se gastan en obtener cartas de investigación y desarrollo, cartas de acción y diplomacia, y unidades militares (reforzándolas en sus ubicaciones o produciéndolas nuevas).
Continuaremos con una fase de Gobierno donde jugaremos las cartas obtenidas en la fase anterior. Ahora será cuando podamos aumentar el nivel industrial de nuestras potencias, influir diplomáticamente sobre los países menores para atraerlos hacia nuestra esfera y así conseguir sus valiosos recursos y población, jugar cartas de inteligencia que nos darán algunos beneficios y desarrollar tecnologías que mejorarán nuestras tropas para aventajar al enemigo.
Tras esto resolveremos las cartas diplomáticas que queden sobre la mesa y chequearemos nuestra mano de cartas para descartar las que nos sobren.
Finalmente pasaremos a la fase de acción dividida en las 4 estaciones del año donde en cada una de ellas jugaremos una carta de acción correspondiente para activar (mover y atacar) nuestras unidades de combate de tierra, mar y aire.
Una vez realizados estos pasos volveremos a empezar un nuevo año y chequearemos si se produce la victoria de alguna de las facciones, si no es así continuaremos con una nueva fase de producción.
Podemos decir pues que estamos ante un gran juego que resume muy bien la WWII dentro de unos parámetros de duración de partida aceptables y que no por ello deja de lado un gran nivel de detalle en los diferentes aspectos de un conflicto tan complejo como toda la Segunda Guerra Mundial desde 1936 a 1945.
Esperemos que os guste y nos vemos pronto en una próxima reseña.
Un saludo

Carlos Ajenjo (wromel)


A  continuación publicamos de nuevo una galería de imágenes de la última partida que jugamos en Rvbicón.










En una arriesgada maniobra, la Wehrmach se lanza a la captura de Dinamarca con un exiguo contingente de tierra y el fuerte apoyo de la Luftwaffe. 



Johnny Palillo

1 comentarios:

Ramongwargamer dijo...

Buenas noches,

Carlos: Triumh and Tragedy un juego de 3-4 horas de duración ??!!??!!.
Pienso que te has quedado "muy cortico" en esa valoración.

Aunque, si quizás si que una partida pueda durar tan poco, si es el caso de
que el Eje lo lleva "Guderian",
y "Guderian" gana la partida en pocos turnos/años por victoria militar, por la conquista
de 2 capitales enemigas......

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