Hola,
Durante este mes de agosto en Rvbicón nos ha dado por reproducir grandes sagas de la literatura, el cine y las series en nuestras mesas de juego.
Empezamos con El Señor de los Anillos, a través del juego "La Guerra del Anillo".
Jugamos con un tapete a modo de tablero que es un tercio más grande que el tablero normal, lo que es muy cómodo para colocar toda la innumerable multitud de fichas que se pueden llegar a agrupar en una región cuando se produce una batalla decisiva.
Y como podéis ver en las imágenes, también usamos miniaturas imprimidas en 3D que reproducían lugares importantes del mapa como la torre de Orthanc o el Monte del Destino.
Fue una partida muy entretenida y también muy cinemática. Es fácil montarte tu propia película a través de los acontecimientos que se suceden en el tablero, tanto si ocurren al mismo tiempo y de la misma forma que en la obra original (como le pasó a Gandalf) o si se convierte en una completa variación de la narración de Tolkien (como ocurrió cuando la Compañía del Anillo prefirió dirigirse a los Puertos Grises y desembarcar en Dol Amroth en su rumbo al Monte del Destino).
Es un juego entretenido y además muy bonito, como podéis comprobar en las fotos que podéis ver aquí.
Fue una partida divertidísima a un juego fantástico que no pudimos terminar a pesar de todas las horas que lo estuvimos jugando, aunque la cosa pintaba un poco mal para los Pueblos Libres, con Frodo y Sam aún lejos de su destino y varios enclaves conquistados por la Sombra como Lorien, el Abismo de Helm o Pelargir, aunque este último fue valientemente reconquistado por las tropas de Gondor.
Hasta pronto.
Publicar un comentario